Sevilla FC Planificación: Monchi iguala los fichajes y las salidas

Monchi iguala los fichajes y las salidas

Un contenido de:
Basilio García

Miércoles, 07 de agosto de 2019. 23:05

Toda planificación que se precie tiene una cara agradable, la de fichajes, y una más oscura, la de las salidas, y la que Monchi está realizando en la primera temporada de su segunda etapa en el Sevilla FC no se escapa de esto.

El director deportivo de San Fernando ha sido raudo a la hora de fichar, pero el apartado de las bajas siempre es más complicado, tal y como se está demostrando este verano.

Sin embargo, a 25 días de que se cierre el mercado de fichajes, ha conseguido en estos momentos igualar la nómina de salidas con respecto a la plantilla del año pasado con la de fichajes para la 2019/20.

En total han fichado por el Sevilla diez jugadores en lo que va de verano. El israelí Munas Dabbur fue amarrado en enero y se ha incorporado ahora al club de Nervión, y le siguen Diego Carlos, Joan Jordán, Luuk de Jong, Jules Koundé, Lucas Ocampos, Sergio Reguilón, Fernando Regel, Óliver Torres y Nemanja Gudelj. En total, nueve traspasos y una cesión.

En el lado contrario de la balanza hay otros diez jugadores que se han marchado con respecto a la plantilla de la pasada campaña. No se renovaron las cesiones de André Silva, Maxime Gonalons y Marko Rog; Gabriel Mercado se marchó libre tras acabar su contrato; Pablo Sarabia, Quincy Promes y Luis Muriel se han marchado traspasados; mientras que Juan Soriano, Aleix Vidal y Abrahim Amadou han salido en calidad de cedido.

Monchi, en la despedida de Sarabia (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi, en la despedida de Sarabia (Foto: Kiko Hurtado).

Así las cosas, Monchi ha igualado la balanza de salidas y entradas, aunque aún le queda trabajo por delante en la ingrata labor de buscar destino a los jugadores que no cuentan para Julen Lopetegui. Al menos, Joris Gnagnon, Roque Mesa y Guilherme Arana deben marcharse, aunque no se descarta que otros hombres como Sebastien Corchia, Sergi Gómez, Simon Kjaer, Sergio Rico o Nolito tomen también la puerta de salida. Por su parte, no está claro que Wissam Ben Yedder siga en el club, aunque de momento no hay propuestas firmes por el delantero internacional galo.

9 comentarios

  1. Isidro Fernández mora

    Hay un refrán que dice, por mejoría mi casa dejaría, y eso es lo que hacemos la mayoría cuando nos ofrecen una sustanciosa oferta, lo demás es pura hipocresía, viva mi Sevilla FC.

  2. ersevi

    No es correcto decir que Monchi ha igualado entradas y salidas. Si por entradas han de entenderse los "fichajes" y por salidas las "ventas", eso no se ha igualado porque en las salidas han contado las cesiones, sin embargo no han contado por entradas los que han vuelto de, precisamente, cesiones hechas por el sevilla. Seamos objetivos.

  3. Que me lo expliquen

    Que buenas personas hay por aqui criticando de peseteros a otros porque van a ganar mas y ascender en ese caso yo tambien soy como Sarabia y a mi hijo tambien lo apoyaria a hacer lo mismo, partida de hipocritas. Otra cosa, Monchi se fue a la Roma y nos dejo plantados ocasioando el desastre que ahora padece el club, porque no lo criticais? o es que se fue a adquirir experincia ? Ah ya entiendo, no molestemos al dios Monchi no se vaya a enfadar.

  4. Charlie

    Al que habla de mercenarios me gustaría preguntarle si alguna vez ha cambiado de trabajo por más dinero o, si por el contrario, se ha quedado en el mismo trabajo incluso cobrando menos que en otro sitio por amor a la empresa.

  5. Cherif

    Estaba dando la cara y un tanto emocionado. No es que sea Santo de mi devoción, pero no es comparable a Vitolo. Forza Sevilla

  6. AJR

    De igualar nada de nada, si contamos las cesiones que llegaron aquí y no siguen como salidas, los que han vuelto de cesión son llegadas

  7. J.c

    Monchi ni berguinw ni na a la cantera es donde esta lo que se necesita,con ligero equipaje se llega antes.Jose Maria lo de sarabia es normal hoy no hay futbolistas sino mercenarios al mejor postor,hace años y muchos se acabaron los partidos en domingo a las 5 de la tarde,el amor al arte murio.

  8. FRAJORBE

    Para las salidas deberían de producirse en este orden: Corchía, Arana, S. Gómez, Gnangon, Rico, Roque, Kjaer, Nolito y B. Yedder.si tuviera que quedarme de la lista con dos, serían Nolito y B. Yedder.

  9. José María

    En la foto Sarabia porque se tapaba la boca es algo que no entiendo si no quieres irte pues quédate, en definitiva otro Vitolo.

Enviar comentario Ver los 9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?