Es Noticia
La "elección fácil" de De Jong tras el interés de China, Rusia y México

La "elección fácil" de De Jong tras el interés de China, Rusia y México

DMQ
Foto autor
B.G.
De Jong, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
De Jong, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

No está demostrando sus dotes goleadoras en la pretemporada, pero Luuk de Jong está recibiendo en los partidos amistosos del Sevilla FC toda la confianza de Julen Lopetegui, que habitualmente le coloca como titular en la punta de ataque del conjunto nervionense.

El delantero está sintiendo esa confianza del entrenador, tal y como ha declarado en una amplia entrevista concedida al medio holandés De Volkskrant, en la que explica por qué eligió la propuesta sevillista. “Esperé que me llegara algo bueno, y de lo contrario siempre tuve algo bueno en el PSV. Me ha costado mucho dejar de jugar en el PSV durante otros cinco o seis años y retirarme allí. Hubo interés de China, Rusia y México, pero dudé de que realmente sería más feliz allí. Es financieramente atractivo, pero se pierde de vista la Eurocopa. Luego vino el Sevilla y la elección fue fácil. Especialmente después de hablar con el entrenador, Lopetegui. Hizo un buen análisis, me ve como un delantero que puede marcar goles, pero también como un jugador de equipo, que siempre trabaja muy duro. Sabía que había hecho 28 goles sin penaltis, que siempre ayudo al equipo y no soy egoísta”.

De hecho, De Jong confiesa que estuvo a punto de marcharse del PSV en tres ocasiones. "Casi me fui tres veces, pero sé que las cosas pueden cambiar rápidamente. Seguí haciendo lo mismo, y de repente la pelota volvió a entrar por el poste en vez de rodar hacia fuera. El fútbol es a veces una estúpida suerte o mala suerte. También tengo que decir el cuerpo técnico ha dedicado mucha atención a colocarme en mi posición. Además, es posible que me haya beneficiado de la buena temporada de los equipos holandeses en la Liga de Campeones y en la Liga de Naciones. Más holandeses han tenido un buen traspaso o han atraído a buenos clubes”, explicó.

Además, De Jong tocó más asuntos relacionados con sus primeras semanas en el Sevilla.

De Jong, celebra su gol en Dallas (Foto: SFC).
De Jong, celebra su gol en Dallas (Foto: SFC).

La pretemporada. “Hemos tenido concentraciones en Portugal, América y Alemania. Es la primera vez que he experimentado una preparación tan intensa. En Estados Unidos jugamos en Dallas y Boston, que no están a la vuelta de la esquina. Pero no me quejo. Me gusta el trabajo físico y conocí mejor a mis compañeros. Ganamos todos los partidos, incluso al Liverpool, y nos escapamos en gran medida del calor de Sevilla. Estamos de vuelta ahora. Afortunadamente entrenamos por la mañana y puedo manejar el calor bastante bien”.

Su anuncio en Netflix. “Estuvo bien. Los compañeros de equipo lo vieron pasar en las redes sociales y pensaron que era gracioso. Me ves usando esa serie para mejorar mi español y lo curioso es que realmente trato de aprender el idioma a través de series en español. No tanto hablando como los actores, sino viendo subtítulos holandeses”.

Su decisión de salir de nuevo de Holanda. “Soy más maduro como futbolista, en personalidad y físicamente. También podría haber funcionado en esos clubes. En el Gladbach tuve un primer año difícil con una lesión y la siguiente temporada no contaba. Me cedieron al Newcastle, donde jugué durante medio año con un equipo que colapsó y finalmente descendió. Podría haber tenido que elegir clubes donde mi juego se adapta mejor. El Sevilla es de los equipos que dan muchos pases, pero se marcó poco. El Sevilla juega ofensivamente, eso me viene bien. Mis compañeros son técnicamente muy hábiles y ponen los balones donde quieren”.

¿Se siente fuera de lugar en un equipo tan técnico? “No soy un jugador que fácilmente sale entre tres rivales en un espacio pequeño, pero creo que puedo complementar a los demás con mis cualidades".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. HULIO.

    Mirad cuando ha salido de la Liga de su país, A Inglaterra o Alemania, Regresó después de fracasar, en el País de los ciegos el tuerto es el Rey y Esto es España no Holanda, Es un tronco, verdad Promes tu lo sabes por Experiencia Jaja JA.

Cargando