Es Noticia
Las cinco conclusiones que aporta la pretemporada del Sevilla

Las cinco conclusiones que aporta la pretemporada del Sevilla

DMQ

El Sevilla FC ha cerrado la pretemporada con la disputa de diez amistosos, de los que ha ganado ocho, empatado uno y perdido otro. Aunque es un periodo de preparación que da paso a la competición oficial, sirve para sacar algunas conclusiones.

En ElDesmarque analizamos las cinco claves de la pretemporada sevillista.

1 – Necesidad de mejorar la portería

Tomas Vaclik deslumbró en el tramo inicial de la pasada temporada, quizás porque el salto de calidad en la portería era evidente. En la segunda parte no estuvo mal, pero dejó de ser el superhéroe de antaño y en la pretemporada parece más la segunda versión. Por otro lado, Sergio Rico sigue teniendo los mismos problemas que le condujeron a marcharse el año pasado. Vaclik es un buen portero titular, pero necesitaría una competencia que, incluso, peleara con él por el puesto. Algo completamente distinto a lo que sucedió el año pasado con Juan Soriano.

2 – Los canteranos, válidos

El sevillismo siempre ha tenido especial cariño con la cantera y ha demandado su presencia en el primer equipo –aunque en ocasiones también ha sido cruel-. Después de mucho tiempo, parece que por fin dos de ellos han aporreado la puerta. Lopetegui cuenta con Bryan Gil y Alejandro Pozo. El segundo se ha ganado el puesto en la pretemporada. Formarán una bonita terna con Jesús Navas. Además, Lara también ha firmado buenos minutos y, si se queda, se podría echar mano de él cuando sea necesario. Por su parte, Carlos Fernández y Sergio Rico tienen difícil seguir.

3 – Un centro del campo más sólido

El gran problema del Sevilla en la pasada campaña fue la falta de solidez del centro del campo. Esa era la gran asignatura pendiente y Monchi ha traído a cuatro hombres. Fernando es una roca y tiene a Gudelj como sustituto, Joan Jordán aporta muchísimo en defensa y en ataque y, además, Óliver Torres está para aportar calidad cuando Banega no esté, Todos estos cambios han liberado al argentino, que sin tantas obligaciones defensivas debe brillar como antaño.

4 – Mejor a balón parado

Joan Jordán, en un partido de la pretemporada.
Joan Jordán, en un partido de la pretemporada.

El desempeño a balón parado del Sevilla el pasado año fue desesperante. En LaLiga no metió un gol de falta y los saques de esquina, pese a ser de los equipos que más sacó, acabaron casi todos en el limbo. Ahora eso parece haber cambiado y en pretemporada se han visto goles de falta y de jugada de córner. El denominador común de estas acciones es Joan Jordán, que tiene un guante en el pie.

5 – La delantera, por descubrir

La línea que más dudas ha dejado en la pretemporada sevillista ha sido la delantera. En primer lugar, no se sabe qué va a pasar con Ben Yedder, que parece un poco ausente. Por otro lado, De Jong es un tipo de delantero que luce muy poco y apenas ha metido dos goles en la pretemporada, mientras que Dabbur parece que prefiere jugar por una banda. Hasta el día 2 no se sabrá cómo estará conformada definitivamente la delantera y eso genera dudas.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fernando

    Portero desde que se fue Palot no tenemos portero y es un puesto importanticimo tanto Valencia at Madrid Barcelona R. Madrid tiene porteros mejores con mucha diferencia. Nos hace falta otro central de garantía ySergi Gómez Kaer y el Portugal afuera.

  2. Jony

    Sabemos algo d donde ira roque mesa

  3. jose manuel

    Mi opinión después de lo visto; portería no u gran gasto. Alguna cesión interesante léase k. Navas, lateral derecho me preocupa(corchia no y pozo no le veo ahi), iría alguien joven como maehle. Perfil extremo derecho con lopes, estaría muy bien cubierto y delantera, ver la con muy buenos ojos a Mariano o alternativa a media punta con llegada y doy salida al mudo, y centro de defensa, salidas de kajer, gomez gnagnon e iría por nkoulou (torino) o por kamara (oly. Marsella). Estoy hablando de 3 a 4 fichajes y salidas 5 a 6 al menos.

  4. jose

    Mi opinión después de lo visto; portería no u gran gasto. Alguna cesión interesante léase k. Navas, lateral derecho me preocupa(corchia no y pozo no le veo ahi), iría alguien joven como maehle. Perfil extremo derecho con lopes, estaría muy bien cubierto y delantera, ver la con muy buenos ojos a Mariano o alternativa a media punta con llegada y doy salida al mudo, y centro de defensa, salidas de kajer, gomez gnagnon e iría por nkoulou (torino) o por kamara (oly. Marsella). Estoy hablando de 3 a 4 fichajes y salidas 5 a 6 al menos.

  5. Francisco Montero

    Quiero un equipo competitivo, y no lo del año pasado, jugadores que se entreguen en cada partido aunque se pierda, pero que demuestren que se han dejado la camiseta en el campo, despúes vendrán los resultados. Lopetegui, confio en tu sistema de juego, pero desde mi opinión hay que arriesgas más en las transiciones de lineas.Dejemos atrás loe errores del año pasado, que tenemos mimbres para hacer un cesto llenos de ilusiones puesta en tu persona. Saludos a todos los Sevillista

  6. Francisco Montero

    Creo que le falta añadir, un LD como el hambre, 2 Centrales, 1 DC de cverdad que vaya a morder el balon en el area y más canteranos .Lopetegui que tre piedes quedar sin mantecados,,,,,

  7. Gurugu

    Yo añadiría como conclusión que hay que evitar distracciones en defensa en los últimos minutos ya que en los 2 últimos partidos hemos encajado goles al final que en liga son puntos que se pierden. Aa destacar también la solidez defensiva que se ha visto con los nuevos centrales Kounde y Diego Carlos.

  8. Ratón colorao

    Muy buen articulo pero solo un matiz, hablas de ke nos falta competencia en la portería (de acuerdo), hablas de los canteranos y el sólido centro del campo (de acuerdo) y hablas de el balón parado y las dudas de la delantera (ahí discrepo en lo da la delantera) pero lo ke no hablas es ke la defensa tiene ahora dos centrales titulares expeditivos, rápidos, contundentes y con gran salida de balón, eso falta en el análisis, saludos a mis fans creaturiles de la galaxia de ganimedes jajajajjajajajaja.

  9. Kanoute40

    Hace falta un portero en condiciones, un central mas de garantias y un delantero que marque la diferencia, con esto equipazo

  10. Fede

    Estoy totalmente de acuerdo.

Cargando