Sevilla FC Fichajes: Una operación ventajosa por Rony Lopes

Una operación ventajosa por Rony Lopes

Un contenido de:
B.G. / Á.R.

Lunes, 12 de agosto de 2019. 12:28
Rony Lopes, jugando con el Mónaco.
Rony Lopes, jugando con el Mónaco.

El Sevilla FC está muy cerca de vender a Wissam Ben Yedder al AS Mónaco… y el Mónaco muy cerca de vender a Rony Lopes al Sevilla. Aunque se trata de operaciones independientes, coinciden en el tiempo y, en cierto modo, sí que están relacionadas.

El club nervionense ha aceptado negociar con el Mónaco el pago del traspaso por Ben Yedder y, a cambio, se ha asegurado condiciones ventajosas para fichar al extremo brasileño con pasaporte portugués.

Tanto es así que, según ha podido conocer ElDesmarque, Rony Lopes saldrá del club monegasco por aproximadamente 20 millones de euros, una cantidad bastante inferior a la que pedía su club de origen en un principio.

En concreto, cuando Monchi preguntó por él a principios de verano, el Mónaco pedía un mínimo de 25 millones de euros, cifra que se ha abaratado con el tiempo y con la ‘colaboración’ para la contratación de Ben Yedder. En principio, esas pretensiones hicieron que el club sevillista cambiara de idea y aparcara la opción de Rony Lopes, para retomarla más adelante.

Rony Lopes, en un partido con el Mónaco.
Rony Lopes, en un partido con el Mónaco.

Así las cosas, y con Rony Lopes muy cerca de llegar a Nervión, el Sevilla descartaría en principio la opción de incorporar a Steven Bergwijn. La postura del PSV Eindhoven es inflexible y en Nervión no están dispuestos a pagar 40 millones de euros por el holandés, pese a los guiños de éste en las redes sociales.

Monchi entiende que el hueco que vendría a ocupar Bergwijn lo cubre Rony Lopes, por lo que el resto del dinero iría encaminado a reforzar otros puestos como la portería. Incluso no sería descartable que, según los vaivenes del mercado, llegara otro central o incluso un delantero más.

Rony Lopes es un extremo rápido y habilidoso, con mucha técnica y una zurda interesante. Tiene 23 años, mide 1,74 y se formó en las categorías inferiores del Benfica, aunque fue fichado posteriormente por la cantera del Manchester City. En la temporada 2014/15 jugó cedido en el Lille y en agosto de 2015 el Mónaco pagó 12 millones de euros por él.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?