Es Noticia
Oficial: Rony Lopes ficha por el Sevilla

Oficial: Rony Lopes ficha por el Sevilla

DMQ
Foto autor
B.G.

El Sevilla FC acaba de concretar su undécima incorporación para la plantilla de cara a la temporada 2019/20. Tras un parón en los fichajes de tres semanas, Monchi ha conseguido la incorporación de Rony Lopes, un atacante de banda brasileño con pasaporte portugués, procedente del Mónaco.

El futbolista llegó este lunes procedente de Roma al Aeropuerto de Sevilla, y tras pasar las pruebas médicas este martes, ha visitado las instalaciones del club para firmar su contrato y convertirse desde ya en nuevo jugador sevillista.

El futbolista, que le costará al Sevilla unos 20 millones de euros incluidas las variables, llega a Nervión con una operación independiente pero paralela a la que lleva a Wissam Ben Yedder al club monegasco.

Rony Lopes ya se está entrenando esta misma mañana con el resto de sus compañeros y será presentado a las 12.00 horas.

Así reza el comunicado del club:

"El Sevilla FC y el AS Mónaco han alcanzado un acuerdo para que el jugador Marcos Paulo Mesquita Lopes, conocido futbolísticamente como Rony Lopes, se convierta en nuevo jugador del conjunto sevillista para las próximas cinco temporadas.

Nacido en Belém, Brasil -23/12/1995-, Lopes mide 174 centímetros y juega de extremo, pudiendo hacerlo por ambas bandas. Su pie dominante es el izquierdo, aunque ha disputado más partidos pegado a la cal derecha, a pierna cambiada. También lo ha hecho, aunque en menor medida, como mediocentro ofensivo. Cuenta con nacionalidad portuguesa, con quien ha participado con la selección absoluta en dos partidos amistosos.

Rony Lopes se formó en las categorías inferiores del Benfica, marchándose al Manchester City en la temporada 11/12 y debutando oficialmente en una eliminatoria de la FA Cup, siendo el futbolista más joven de los citizen en marcar un gol, con 17 años y nueve días. En la campaña 14/15 en Lille consigue su pase en calidad de cedido, donde disputó 27 partidos -estuvo lesionado durante gran parte de la primera vuelta- y anotó tres goles.

Rony Lopes, en un partido con el Mónaco.
Rony Lopes, en un partido con el Mónaco.

Después de regresar al City de su periodo de préstamo, el Mónaco contrató sus servicios, equipo donde no disfrutó de minutos y desde el que regresaría al Lille en la segunda mitad de la temporada, para jugar allí nuevamente casi medio centenar de encuentros hasta el final de la 16/17, sumando otros nueve tantos y seis asistencias. De vuelta al conjunto monegasco, donde ha tenido una importante progresión en su carrera, Lopes ha disputado hasta el final de esta última campaña 79 choques, registrando 21 goles y 14 asistencias entre todos ellos".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Papadopaulos

    Monchi: Los fichajes pintan bien, pero ¿no se ficharan a ningun central mas? Si no se fichan a dos centrales,todo el trabajo que tienes hecho se ira al caraj........dos centrales y un delantero y un portero. cuadro listo y para la guinda, colocar a sergio rico,kajaer y sergui gomez

  2. Mauro

    Vaya jugon, vais a disfrutar a tope con elste crack sevillistas

Cargando