Ben Yedder, traspasado por el Sevilla FC al Mónaco por 40 millones (Oficial)

Oficial: Ben Yedder, traspasado al Mónaco

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 14 de agosto de 2019. 09:00

Reportar vídeo

El Sevilla FC y el AS Mónaco han hecho oficial este miércoles la salida de Wissam Ben Yedder, que tras tres temporadas exitosas se marcha traspasado al conjunto monegasco, donde ocupará el lugar de Radamel Falcao, que se ha marchado al Galatasaray.

El club del Principado pagará 40 millones de euros por su traspaso, una cifra equivalente al importe de la cláusula de recisión. Ben Yedder firma hasta 2024, un contato de cinco temporadas y esta madrugada se ha despedido de la afición nervionense.

Así lo ha comunicado el Sevilla en su página web oficial.

El Sevilla FC y el AS Mónaco han llegado a un acuerdo para el traspaso de Wissam Ben Yedder al conjunto monegasco, por el cual el delantero galo abandona la disciplina nervionense después de tres temporadas vistiendo la elástica blanquirroja y dejando tras de sí un excelente rendimiento como sevillista.

Ben Yedder aterrizó en Sevilla en el verano de la temporada 16/17 junto a Jorge Sampaoli, proveniente del Toulouse francés. Ya en esta campaña registraría importantes cifras, convirtiendo 18 goles y dando seis asistencias en 42 partidos oficiales disputados. En el siguiente año, el ariete continúa su línea ascendente, logrando anotar en la 17/18 un total de 22 dianas y regalando cinco pases a sus compañeros.

En dicha temporada, ya con Montella dirigiendo al Sevilla tras Berizzo, Ben Yedder anotaría dos de los goles más importantes en su carrera, así como en la de la historia del conjunto sevillista, con su famoso doblete en Old Trafford que otorgó el pase a cuartos de final de la Champions League. El buen hacer en Nervión no pasó desapercibido para Deschamps, seleccionador francés, quien lo hizo debutar con la camiseta de su país y con la que ha jugado hasta la fecha cuatro encuentros

La última campaña de Ben Yedder como futbolista nervionense, la pasada 18/19, fue la mejor para el delantero francés desde su llegada a Sevilla. En total, el punta blanquirrojo perforó la red rival hasta en 30 ocasiones -18 de ellas en LaLiga-, sumando a esto once asistencias de gol para el resto del equipo. Así, con estos números en sus tres años en la capital hispalense, Wissam Ben Yedder lograba entrar en la historia del Sevilla FC como el décimo máximo anotador del club, estableciendo su marca en 70 goles como sevillista.

El Sevilla FC quiere agradecer a Ben Yedder la gran labor desempeñada en la etapa que ahora cierra como jugador nervionense, así como la enorme profesionalidad que ha mostrado en todo momento y le desea la mejor de las suertes en su nueva aventura profesional.

2 comentarios

  1. SFC tutto

    Nos vamos a acordar de este delantero. Lo que ha venido no le llega ni a las botas.

  2. RBB

    No engañen , 20 kilos por Ben Yeder y de regalo Rony 2 Golitos López que dicen que está valorado en otros 20 que ya se verá y no es otro Corchia o el sustituto de Dani Alves, el Señor ARANA, Jaja JA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?