Sevilla FC Noticias: Max Wöber se va al Red Bull Salzburgo casi inédito

Wöber, el breve

Un contenido de:
Basilio García

Martes, 13 de agosto de 2019. 20:29

Reportar vídeo

El mundo del fútbol cambia constantemente, y especialmente en materias relacionadas con el mercado de fichajes. A esto no escapa el Sevilla FC ni ninguno de sus jugadores, como es el caso de Max Wöber. El austriaco ha sido confirmado este martes como nuevo futbolista del Red Bull Salzburgo tras un paso efímero por el club de Nervión.

La vorágine del mercado ha posibilitado que el central haya regresado a su país apenas unos meses después de que fichara por el Sevilla en el mercado invernal. Recordemos. Wöber llegó a Nervión el 16 de enero procedente del Ajax de Amsterdam bajo la fórmula de cesión con opción de compra obligatoria, opción que ejecutó el club hispalense este verano al término de la temporada. En total, pagaron 10,5 millones de euros por el jugador, que ha regresado a su país por algo más -algo más de 12 'kilos' incluyendo variables-, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia de la Bundesliga austriaca. Eso sí, el precio está muy por debajo de la cláusula de recisión de 80 millones de euros que se fijó en su contrato.

Wöber, el día de su debut con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Wöber, el día de su debut con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Diez días más tarde debutó con la casaca blanquirroja, en un partido liguero ante el Levante en Nervión, con una buena actuación. “Ha estado muy bien. Cuando las primeras acciones son positivas el público es generoso. Ha tenido alguna bastante vistosa, como aquella conducción en la que ha tenido una ocasión, y eso ayuda. En el tema físico ha acabado un poco justo. Sus delanteros exigen mucho. Otro más para la causa y a aprovecharlo de la mejor manera”, declaró Pablo Machín aquel día.

Sin embargo, el 31 de marzo se lesionó en el partido ante el Valencia en casa y ya no volvió a jugar. En total, Wöber ha disputado ocho partidos en el Sevilla –siete de LaLiga Santander y uno de la Europa League-, en los que ha acumulado apenas 581 minutos, viendo dos tarjetas amarillas.

Ahora, el que llegara como un prometedor central se marcha con unos números muy discretos. Por ejemplo, alguno de los fichajes que peor resultado han dado en los últimos tiempos jugaron más que él, como Lucio Wagner, Carole, Stevanovic, Boulahrouz o Marinakis. Las cosas del fútbol moderno.

7 comentarios

  1. Ivan

    Me he dado cuenta que el comentario que hice sobre Boudebouz ya no tiene sentido, porque al rato cambiaron el error y lo modificaron por Boularouhz

  2. Juan

    Boulahrouz (no Boudebouz) era un central holandes que pegaba bocaos. Compadre de Van der Waart pasara mas a la historia seguramente por el intercambio de parejas que hizo con su compadre que por haber sido internacional con Holanda

  3. Ivan

    Perdona que te diga ALABANDA, pero tu confundes a Boudebouz por Boularouhz. Mi comentario era totalmente ironico.

  4. alfonso

    Boulahrouz.no Boudebouz. chiquillo lee varias veces antes de escribir. en un principio pense que estaba diciendo.Voulez Vous Danser - Ricchi e Poveri......ya sea por cambiar nombre.jejejejeje. alomejor me perdi el año que jugo ricchi e poveri en la liga. jejejeje, es coña. pero picha cuidadin al mezclar los nombres.

  5. Alabanda

    IVAN , esto lo ven algunos , ten cuidado que metes la pata y entonces luego vienen las bromas .
    En el 2006 lo ficha el Chelsea donde no disfruta de muchos minutos y en la temporada siguiente lo cede al Sevilla FC donde tampoco participa de muchos partidos al estar prácticamente todo el año lesionado.

  6. Alabanda

    IVAN , esto lo ven algunos , ten cuidado que mates la pata y entonces luego viene las bromas .
    En el 2006 lo ficha el Chelsea donde no disfruta de muchos minutos y en la temporada siguiente lo cede al Sevilla FC donde tampoco participa de muchos partidos al estar prácticamente todo el año lesionado.

  7. Ivan

    Vaya!! No sabia yo que Boudebouz habia jugao en el Sevilla. Me he tenio que perder alguna temporada completa 🙁

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?