Roque Mesa se va al Leganés

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 13 de Agosto de 2019. 18:51

Monchi sigue trabajando duro en las salidas del equipo y, tras oficializar la de Max Wöber y estar muy cerca de cerrar el traspaso de Wissam Ben Yedder, el próximo en marcharse del Sevilla FC será Roque Mesa.

El centrocampista canario se marchará cedido al CD Leganés para la campaña que está a punto de comenzar. De hecho, según apunta el diario Marca y ha podido confirmar ElDesmarque, ya ha pasado las pruebas médicas con el conjunto pepinero, por lo que se hará oficial en las próximas horas.

Se trata de una cesión pura y dura, sin opción de compra, por lo que en principio Roque Mesa regresará al Sevilla el próximo 30 de junio, cuando le quedaría un año más de contrato. El Leganés se hará cargo de casi toda la ficha del futbolista.

Roque Mesa, en un entrenamiento.
Roque Mesa, en un entrenamiento.

De confirmarse, Monchi ya habrá conseguido darle salida a tres de los cinco jugadores que Julen Lopetegui descartó antes de la concentración de Alemania. Aleix Vidal se fue al Deportivo Alavés, Ibrahim Amadou al Norwich y Roque Mesa se iría al Leganés, todos en calidad de cedidos. Quedaría por encontrarle destino a Joris Gnagnon, con opciones en Francia, y a Guilherme Arana, el más complicado de todos.

Roque Mesa ha sonado durante el verano para varios equipos como el Galatasaray turco o el Celta de Vigo. El canario estuvo varios años en la órbita de Monchi, pero llegó al Sevilla en el mercado invernal de 2018, de la mano de Óscar Arias. Tras la salida del onubense de la dirección deportiva, Joaquín Caparrós decidió ejercer la opción de compra y contratar al centrocampista, que poco más de un año después se marchará a otro equipo.

El de Telde ha disputado con el Sevilla 56 partidos, en los que ha marcado tres goles, dado cinco asistencias y visto 16 amarillas, así como una roja, la recordada en el derbi de la primera vuelta ante el Real Betis Balompié y que tanta polémica suscitó.

1 comentario

  1. Rojillo

    Un bulto menos, por favor el siguiente que sea S. Gómez, no sé qué vieron en éste individuo, es de lo más malo que ha llegado al Sevilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?