Es Noticia
Un clásico de la jornada inaugural

Un clásico de la jornada inaugural

DMQ

El Sevilla FC está a punto de dar el pistoletazo de salida a LaLiga Santander con un partido que ya se ha convertido en un clásico de la jornada inaugural. El equipo nervionense se medirá este domingo al RCD Espanyol para ponerse de largo en la competición liguera, algo que ha sucedido ya varias veces en los últimos años.

Es más, será la tercera vez en las últimas cuatro ediciones de LaLiga que andaluces y catalanes se enfrentan para abrir el ejercicio liguero, la quinta en toda la historia de la competición.

Lo hicieron en la 2016/17, con Jorge Sampaoli en el banquillo nervionense y un partido espectacular que acabó con 6-4 a favor de los locales, que en aquella ocasión era el Sevilla. Marcaron Sarabia, Vietto (2), Franco Vázquez, Ben Yedder y Kiyotake para los de Nervión –todos eran recién llegados- y Piatti, Hernán Pérez, Víctor Sánchez y Gerard Moreno para los visitantes.

Franco Vázquez, en el Sevilla-Espanyol de la 2016/17 (Foto: Kiko Hurtado).
Franco Vázquez, en el Sevilla-Espanyol de la 2016/17 (Foto: Kiko Hurtado).

El mismo partido se repitió en la 2017/18, con Eduardo Berizzo al frente de los sevillistas, aunque en aquella ocasión acabó en un empate a un gol. Se adelantó el Sevilla por medio de Lenglet y poco después, antes del descanso, Leo Baptistao hizo las tablas.

Anteriormente se había dado esta situación en dos ocasiones. En la primera jornada de la temporada 1970/71 se enfrentaron en Barcelona el Espanyol y el Sevilla, acabando con victoria visitante por 0-1 con gol de Baby Acosta. Max Merkel era el entrenador sevillista.

Siete años después, en la 1977/78, se volvió a producir esta circunstancia, aunque en esa ocasión con los nervionenses jugando en casa y con Carriega en el banquillo. El Sevilla ganó por 3-1 con tantos de Julián Rubio (2) –que logró el gol 1800 del club en Primera División- y Sánchez Barrios. El mítico Marañón marcó para los ‘pericos’.

Así pues, este domingo el Sevilla y el Espanyol jugarán por quinta vez entre sí para inaugurar una temporada liguera. De momento, el balance es de tres victorias sevillistas y un empate. Le toca a Lopetegui seguir la senda de los entrenadores anteriores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando