Es Noticia
La ausencia de Dabbur reabre el debate de la delantera

La ausencia de Dabbur reabre el debate de la delantera

DMQ

Reportar vídeo

El Sevilla FC ha cuajado una buena pretemporada en líneas generales, pero si hay una demarcación que ha despertado dudas es la delantera, formada en principio por De Jong y Dabbur, que no ha rendido al nivel del resto del equipo en los partidos amistosos de preparación y preocupa sobremanera a los aficionados.

Además, el debate se ha recrudecido este sábado con la ausencia del israelí que llegara del Red Bull Salzbugo de la convocatoria que ha ofrecido Julen Lopetegui para el partido de la primera jornada de LaLiga Santander. El israelí no viajará a Barcelona para medirse al RCD Espanyol, por lo que en la lista sólo hay un delantero puro, Luuk de Jong.

Esta decisión del entrenador guipuzcoano ha sorprendido sobremanera a la afición, que ha mostrado su perplejidad en las distintas redes sociales. Dabbur fue el primer fichaje de la temporada, cerrado el pasado invierno por el equipo de Joaquín Caparrós, y también es el único de los recién incorporados que no entra en la primera lista de convocados que, para más inri, está formada por 20 futbolistas.

Dabbur celebra un gol durante la pretemporada.
Dabbur celebra un gol durante la pretemporada.

Durante la pretemporada, el israelí ha mostrado mejores prestaciones partiendo desde la banda, pero a día de hoy es la única opción clara para suplir a De Jong en la punta de ataque. Sin él en la lista, Munir aparece como la alternativa al holandés si los derroteros del partido así lo indican. En todo caso, los partidos de preparación sí han indicado claramente que el ex del PSV Eindhoven está por delante en la lista de preferencias de Lopetegui.

A todo esto se suma que esta semana se ha producido la salida de Wissam Ben Yedder, el último gran delantero del Siglo XXI del Sevilla, que se ha marchado traspasado al Mónaco después de tres temporadas en las que ha dejado un reguero de goles.

El debate vuelve a estar abierto a poco más de dos semanas de que acabe el mercado. Dabbur, de momento, no cuenta como se esperaba cuando fue fichado hace más de medio año, y la dirección deportiva está atenta a todos los movimientos por si puede caer una oportunidad de última hora para la delantera.

17 comentarios
Escribir comentario 17 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel

    Existe algo oculto con Dabbur que no sabemos. Creo que es Monchi quien no lo quiere porque no es un fichaje de su camada y, sobre todo, porque lo trajo Caparros.

  2. Manuel Díaz Nevado

    Existe algo oculto con Dabbur que no sabemos. Creo que es Monchi quien no lo quiere porque no es un fichaje de su camada y, sobre todo, porque lo trajo Caparros.

  3. Luis

    Ya estamos como el año pasado con Wissam BanYeder.Y resultó el mejor traspaso de la historia del Sevilla. Algunas veces los entrenadores se creen dioses y hacen experimentos con el dinero del club. Como se trate de un capricho absurdo por parte de Lopetegui, va a escuchar a la afición.

  4. Goyo

    Después será que la afición le tenía manía desde el principio.

  5. Rodrigo

    Que desastre de planificacion, pero es que fichan a lo loco? no les hacen un seguimiento a los jugadores que piensan fichar? esperemos que no se vaya Nolito creo que seria el mejor fichaje

  6. Mimt-03

    En mi opinión no hay que darle mayor importancia, si ves lo que era capaz de hacer en su anterior equipo y aquí lo que se le ha visto es bastante floquito, es que nuestro míster verá que todavía no está para ser convocado, estará en proceso de adaptación. Vamos a darle tiempo a las decisiones y ya se verá que ocurre!

  7. Antonio

    Si jugasen juntos Dabbur y de Jonk se, hartarian de meter goles. Pero claro, el sistema es el sistema y por desgracia ahora esta de moda el 4 3 3...

  8. Ratón colorao

    No RBB no compares ke no hay color no metas a Ben yedder en el mismo saco de Borja Iglesias, cuando uno lleva metiendo goles en la élite unos pocos años además de 30 goles y 11 asistencias, con uno ke solo ha echo una temporada regular en la élite en el español, no te preocupes de nuestros bultos y paketes ke ya el año pasado teníamos un montón y estuvisteis toda la temporada viendo los 00 a metido casi el doble de goles ke el bizco del panda (ese ke es familia de nono o ke) jajajajjajajajaja os sacamos 10 puntos y 4 puestos este año es el doble, ah y el bulto de dabbur metió el doble de goles ke el panda y fue máximo goleador y de la uefa, anda preocupate por el Valladolid ke esos son mejores ke el puebla o el raja marroquí ke ya os dieron un baño, en fin más de lo mismo creaturitas pendientes de lo ke hace nuestro ekipo y después lloran por ke vamos a sus páginas a reírnos de ellos jajajajjajajajaja si es ke no dan para más.

  9. Hulio

    Ya quereis largar a FOFITO Jajaja,este es bueno para pegar el Segundazo.

  10. Josemi

    Pues que se lo ofrezcan otra vez al Red Bull Salzburg, que seguro que pagan los 15 kilos que costó ya que allí era el goleador del equipo y se recupera el dinero para invertirlo en otro delantero, porque aquí al no ser un fichaje de Monchi y Lopetegui no va a jugar. Encima ha llegado nuevo y no tiene ningún currículum en el equipo, así que la lleva clara. Ese es el único fallo que tiene Monchi, que solo él quiere la exclusiva de ponerse las medallas con los fichajes, no que se la ponga otro. Pero entonces que no diga de que hay 3 delanteros cuando en realidad solo puro hay uno, y que según lo visto en pretemporada deja muchas dudas.

  11. José Carlos

    Estos son los tipicos "toques de atención" del entrenador al director deportivo. Al Sevilla le hace falta un "9" de mas garantia incluso que De Joong.

  12. PAlovi

    Creo que se equivocó Monchi contratando a Lopetegui, pero esa es mi opinión, nada más. El tiempo dirá....

  13. Gonzalo

    Loperategui lamentable llevando 3 porteros un solo delantero y 10 centrocampistas. Encima deja fuera a Dabbur y pozo por decision técnica, antes d empezar a jugar y ya quiero q lo echen.

  14. Gonzalo

    Lopetegui la esta cagando antes si quiera de empezar la liga, deja fuera a pozo y dabbur y mete en la convocatoria hasta 3 porteros. No tiene sentido lo que hace llevando hasta 10 centrocampistas 3 porteros y un sólo delantero. Loperategui vete ya!!!

  15. RBB

    Es un bulto y el entrenador se dio cuenta rápido, este no es Ben Yeder ni Borja Iglesias Jajaja.

  16. Abel

    Creo que se equivoca el entrenador en dejar a dabbur . pero tiempo al tiempo

  17. Abel

    Creo que se equivoca el entrenador en dejar a dabbur . pero tiempo a tiempo

Cargando