Es Noticia

¡A jugar!

DMQ
Lopetegui, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Se acabaron las balas de fogueo. Justo tres meses después de la sensación agridulce que dejó la temporada 2018/19, el Sevilla FC vuelve a la competición y eso, pase lo que pase al final, siempre es una de las buenas noticias de cada año para cualquier afición que se precie, incluida, claro, la sevillista.

El balón para el sevillismo echará a rodar en el RCDE Stadium, un escenario que de nuevo será testigo del inicio de una nueva etapa. En la pasada campaña fue el debut de Joaquín Caparrós en el banquillo tras la destitución de Pablo Machín, y en la presente acogerá el inicio oficial de la era de Julen Lopetegui. Entonces, el utrerano consiguió una victoria que acababa con una escandalosa mala racha fuera de cada. Ahora no hay lastres que soltar, pero al técnico vasco bien le valdría comenzar ganando esta edición de LaLiga Santander. Aunque la pretemporada ha sido buena, buena parte de la afición no se quita de encima ese recelo que le produjo su contratación a principios del pasado mes de junio.

Lopetegui, en un entrenamiento (Foto: SFC).
Lopetegui, en un entrenamiento (Foto: SFC).

No sólo habrá novedad en el banquillo, sino también sobre el césped, pues Lopetegui se ha llevado a Barcelona a diez de los once fichajes que ha cerrado Monchi en este verano de locos al que aún le quedan dos semanas y pico de mercado. Va hasta Rony Lopes con apenas cuatro entrenamientos, pero ha suscitado debate la decisión del guipuzcoano de dejar en Sevilla a las primeras de cambio a Munas Dabbur, el único de los once recién llegados que se cerró antes de su llegada. Tampoco está Pozo y sí alguno que debería marcharse como Nolito o Sergio Rico, aunque se tienen que caer dos de la convocatoria ya que han viajado 20 hombres.

La gran duda del once es quién será el sustituto de Éver Banega, clave en el equipo, que no puede jugar al arrastrar una sanción de la pasada temporada. Parte con ventaja Franco Vázquez, aunque la apuesta por Óliver Torres es porque está llamado a ser el sucesor del rosarino. Además, todo hace indicar que Carriço será titular en la defensa acompañado de Diego Carlos, con Koundé esperando en el banquillo. Otros fichajes como Reguilón, Fernando, Joan Jordán, Ocampos y De Jong apuntan a la titularidad.

Enfrente estará un RCD Espanyol que ya ha competido en las fases previas de la Europa League. El Sevilla sabe lo que es tras lo sucedido en la pasada campaña. Le pasó factura, pero comenzó la competición como un tiro al estar algo más rodado, por lo que es un arma de doble filo para los pericos.

Los catalanes han perdido a toda la columna vertebral de su buena temporada pasada. El entrenador, el jefe de la defensa y el delantero estrella se han marchado, pero queda un buen puñado de futbolistas capitaneados por el ‘Monito’ Vargas, que ya está deslumbrando y justificando los millones que hicieron su fichaje el más caro de la historia del club.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Lluís, Bernardo, Pedrosa; Melendo, Darder, Marc Roca, Monito Vargas; Ferreyra y Wu Lei.

Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Fernando, Joan Jordán, Franco Vázquez; Ocampos, Munir y De Jong.

Árbitro: Martínez Munuera, del Comité Valenciano.

VAR: González González.

Escenario: RCDE Stadium.

Hora: 19.00 horas.

TV: MiTele Plus LaLiga

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando