Goles de Teemo Pukki en la Premier League: Ex Jugador del Sevilla FC

Pukki, de promesa en Nervión a sensación de la Premier

Un contenido de:
Gabriel Galán

Sábado, 24 de agosto de 2019. 16:37
Teemu Pukki, en el Norwich y en el Sevilla Atlético.
Teemu Pukki, en el Norwich y en el Sevilla Atlético.

El Sevilla FC sonríe como líder de LaLiga Santander a la espera de cerrar su plantilla. Monchi está puesto manos a la obra en la confección de su particular cuadro, uno de los muchos que ha pintado en el Sevilla. En uno de ellos dibujó para la cantera a una joven promesa de Finlandia que ahora triunfa en la Premier. Aquel Teemu Pukki que no arraigó en Nervión ahora es una de las sensaciones de la llamada mejor liga del mundo.

Pukki aterrizó allá por 2007 en el Sevilla para jugar en el filial en la Segunda División. Procedente del FC KTP y con apenas 18 años, el finés llegó con el sueño de triunfar en LaLiga Santander pero se quedó en el intento. Debutó ante el Racing de Santander en el Sánchez-Pizjuán, un día agridulce porque el Sevilla perdió (0-2). Ya no tuvo más oportunidades y salió varios años después.

Y no por su nivel, porque Pukki demostró mucha calidad en el Sevilla Atlético. Como ahora lo está demostrando en el Norwich City. El delantero lleva cinco goles en su estreno en la Premier en apenas tres partidos y es el pichichi empatado con Raheem Sterling (Manchester City). Un gol al Liverpool en Anfield, un hat-trick al Newcastle y otro este sábado al Chelsea ha sido su carta de presentación. Ya la pasada campaña fue el mejor jugador de la Championship y decisivo en el ascenso del Norwich.

A sus 29 años e internacional con Finlandia, está en un momento dulce. No es en el Sevilla, pero sí demuestra que sus años en Nervión fueron importantes: Era muy joven, vivía muy lejos de casa y fue un paso grande para mí. Era una situación diferente, con un clima diferente y la lengua fue un problema. Además, era muy tímido".

Finlandia, España, Alemania, Escocia y ahora Inglaterra. Muchas idas y varias vueltas para Pukki, que un día probó suerte en el Sevilla y ahora triunfa en la Premier.

 

1 comentario

  1. aldo

    Como Suele suceder en el Sevilla, algun inteligente no fue capaz de ver la calidad del jugador y ahora si se la han visto en Inglaterra. Demasiado impericia que provoca la perdida de valores de la cantera por no saber distinguir en su dia las cualiodades de un jugador.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?