Secciones

El día inolvidable de Mateu Lahoz en el Sánchez-Pizjuán

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 23 de Agosto de 2019. 14:35
Mateu Lahoz, en un partido de LaLiga.
Mateu Lahoz, en un partido de LaLiga.

Hay árbitros que no tienen mucho cariño de los aficionados del Sevilla FC y entre ellos está Antonio Mateu Lahoz. Pero este valenciano, que siempre habla claro, ha dejado unas frases con el Sevilla como protagonista que van a gustar en Nervión. Aunque luego pueda crear polémica cuando arbitre de nuevo a los sevillistas...

Mateu Lahoz, en una entrevista en Las Provincias, ha contado cuál es el estadio que más le ha impresionado: "El del Sevilla, el día de mi debut en Primera. El 13 septiembre de 2008, cantaron a capella El Arrebato. Manolo Preciado, que valía mucho la pena, también se emocionó (él también debutaba en Primera). Ganó el Sevilla 4-3 al Sporting y lo contó Andrés Montes en La Sexta. Al acabar el partido, pedí volver caminando al hotel porque estaba todavía flotando. Y fui acompañado de Palop y su familia. Y no nos paró nadie".

"El día de mi debut en Primera. El 13 septiembre de 2008, cantaron a capella El Arrebato. Manolo Preciado, que valía mucho la pena, también se emocionó. Al acabar el partido, pedí volver caminando al hotel porque estaba todavía flotando"

Este árbitro llama mucho la atención por su forma de estar en los partidos y de hablar con los jugadores: "Más que detalles de su vida, intentas contextualizar: es muy importante saber la situación emocional de cada jugador. Soy profesor de Educación Física, soy padre, soy hermano y no es igual llegar a la paella del domingo sin saber nada que sabiendo que una hermana ha pasado esta dificultad o este sobrino ha suspendido tres. Hay que tratar a la gente como te gustaría que te trataran a ti, de manera empática".

Pero siempre como profesional, sin perder los nervios: "Nunca jamás, ni tampoco como jugador. Soy una persona supercompetitiva. Como jugador nunca di una mala patada ni me pegué con nadie. La frustración te la tienes que comer tú: no puedes pegarle la bronca a un compañero por no pasarte. Siempre he odiado las jerarquías en el fútbol: no debería haberlas sino tirar todos del carro porque las jerarquías cambian cada semana".

2 comentarios

  1. Goyo

    Ahí va! Po yo que creía que había sido el LLenito Villamarín.

  2. Memphis

    Lo curioso es que el Valencia es nuestro competidor numero 1 en la liga y este hombre es del Valencia declarado y nos pita 1 de cada 3 partidos, muy sospechoso, solo hay que tirar de hemeroteca para ver la de veces que nos ha perjudicado

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *