Es Noticia
El día inolvidable de Mateu Lahoz en el Sánchez-Pizjuán

El día inolvidable de Mateu Lahoz en el Sánchez-Pizjuán

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Mateu Lahoz, en un partido de LaLiga.
Mateu Lahoz, en un partido de LaLiga.

Hay árbitros que no tienen mucho cariño de los aficionados del Sevilla FC y entre ellos está Antonio Mateu Lahoz. Pero este valenciano, que siempre habla claro, ha dejado unas frases con el Sevilla como protagonista que van a gustar en Nervión. Aunque luego pueda crear polémica cuando arbitre de nuevo a los sevillistas...

Mateu Lahoz, en una entrevista en Las Provincias, ha contado cuál es el estadio que más le ha impresionado: "El del Sevilla, el día de mi debut en Primera. El 13 septiembre de 2008, cantaron a capella El Arrebato. Manolo Preciado, que valía mucho la pena, también se emocionó (él también debutaba en Primera). Ganó el Sevilla 4-3 al Sporting y lo contó Andrés Montes en La Sexta. Al acabar el partido, pedí volver caminando al hotel porque estaba todavía flotando. Y fui acompañado de Palop y su familia. Y no nos paró nadie".

"El día de mi debut en Primera. El 13 septiembre de 2008, cantaron a capella El Arrebato. Manolo Preciado, que valía mucho la pena, también se emocionó. Al acabar el partido, pedí volver caminando al hotel porque estaba todavía flotando"

Este árbitro llama mucho la atención por su forma de estar en los partidos y de hablar con los jugadores: "Más que detalles de su vida, intentas contextualizar: es muy importante saber la situación emocional de cada jugador. Soy profesor de Educación Física, soy padre, soy hermano y no es igual llegar a la paella del domingo sin saber nada que sabiendo que una hermana ha pasado esta dificultad o este sobrino ha suspendido tres. Hay que tratar a la gente como te gustaría que te trataran a ti, de manera empática".

Pero siempre como profesional, sin perder los nervios: "Nunca jamás, ni tampoco como jugador. Soy una persona supercompetitiva. Como jugador nunca di una mala patada ni me pegué con nadie. La frustración te la tienes que comer tú: no puedes pegarle la bronca a un compañero por no pasarte. Siempre he odiado las jerarquías en el fútbol: no debería haberlas sino tirar todos del carro porque las jerarquías cambian cada semana".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Goyo

    Ahí va! Po yo que creía que había sido el LLenito Villamarín.

  2. Memphis

    Lo curioso es que el Valencia es nuestro competidor numero 1 en la liga y este hombre es del Valencia declarado y nos pita 1 de cada 3 partidos, muy sospechoso, solo hay que tirar de hemeroteca para ver la de veces que nos ha perjudicado

Cargando