Sevilla FC, líder de la clasificación de Primera División LaLiga Santander

Una noche más como líder

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 24 de agosto de 2019. 23:07

La posibilidad de terminar la segunda jornada del campeonato como líderes cada vez es más real. Hasta la fecha, el Sevilla FC ha sido el único equipo, de los 12 que han jugado sus dos partidos, capaz de sumar seis de seis puntos posibles.

Los de Julen Lopetegui lograron este viernes en Granada la segunda victoria de la temporada en dos partidos gracias a un solitario gol de Joan Jordán en la segunda parte. Un partido muy completo en defensa y con ciertos toques de calidad en ataque que valen tres puntos más. De hecho ese valor podría ser doble.

De momento, el Sevilla FC dormirá este sábado como líder de LaLiga Santander. Lo hace gracias a los empates de Osasuna y Éibar (0-0), Real Madrid y Valladolid (1-1) y del Getafe-Athletic (1-1). El Celta de Vigo venció por la mínima al Valencia CF pero ninguno de ellos podía igualar en el liderato a los hispalenses.

Sólo tres equipos pueden igualar al Sevilla

Así las cosas, sólo Mallorca, Atlético de Madrid y Alavés podrían arrebatarle el liderato al término de esta segunda jornada. De hecho de los doce que equipos han jugado ya sus dos partidos, nadie logra ni siquiera igualar los seis puntos que tienen los de Lopetegui. Un premio más que merecido.

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Joan Jordán ante el Granada.
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Joan Jordán ante el Granada.

2 comentarios

  1. el lobo que gran turron

    pero eso como es????? si nosotrooo no semooooooo 600.000 incluio el que fuma por el ojo...ni tenemo un panda a plazo como mi abuelo,,,,ni al telepizaaaaaa arfakir....ni tenemooooo plantillonnnnn...jujajajajajajajajajaja a marrrvmar larrrrrrr
    abraaa que ve esta arde el circoooooo en el Picocooooo con un buen cuba taaa eso si los juevesssss vemoooo al de los chistes en el hormigerooooo jojojojo

  2. Josemi

    Monchi te queda una semana para dejar un cuadro terminado decentemente, porque a día de hoy para mí no lo está. Ahora todo son alegrías por las 2 victorias conseguidas pero cuando vengan los partidos importantes en Liga o los partidos donde te juegas la vida (Copa del Rey y Europa League), ahí van a salir a relucir las carencias de un equipo potente. Y hay 2 puestos claves que no están bien cubiertos, la portería (Vaclick no tiene competencia y eso es peligroso para su rendimiento), y sobre todo un delantero que esté acorde con un equipo aspirante a cosas importantes. Había uno y lo habéis vendido, quizás como ahora vemos con Dabbur porque no entraba en el esquema de juego del entrenador, al igual que con los anteriores entrenadores pero que al final era el que le sacaba las castañas del fuego a todos ellos, y lo mismo hubiera pasado con Lopetegui, pero ya no hay arreglo. Ahora hay que arreglar el asunto, Dabbur no existe y tampoco hay certeza de que fuera ese delantero top que se necesita, Munir todo el mundo sabemos de que no va ser el delantero referencia del equipo, porque si no lo es Dabbur pues menos será Munir dada sus características, así que sólo queda De Jong. A De Jong no se le ha visto prácticamente nada relevante en pretemporada, ni en los 2 partidos jugados de liga hasta ahora, más bien ha dejado una impresión pobre para mí. A un delantero de 1,90 no puede llegar cualquiera con tres cuartas menos y tirarlo al suelo, y yo siempre lo veo por el suelo quejándose de los contrarios cuando tenían que ser los contrarios los que se tenían que quejar de él dada su corpulencia, vamos que se puede decir de que es un "angelito" con el cuerpo que tiene. Y un delantero top tiene que tener más agilidad y rapidez de movimientos (sobre todo dentro del área) para hacer goles, y De Jong no lo tiene como quedó demostrado por ejemplo en el gol del Sevilla en Granada. Navas y Reguilón se hartan de subir la banda y centrar no precisamente por arriba sino más bien por abajo para que alguién empuje el balón para dentro, y no parece ser De Jong el más indicado para esa labor según lo visto hasta ahora, porque vamos a dejarnos de rollo y de sistemas, aquí lo que hace falta en un tío que sea listo dentro del área, tenga calidad y meta goles, sea grande o chico, o negro o blanco, y lo demás son tonterías y querer justificar a un jugador. Pues nada Monchi, tú decides si terminas la obra este año, o la dejas para el año que viene, pero la crítica emitirá su juicio y esos no tienen compasión con nadie, y el respetable tampoco aunque ahora te aclamen, tú ya me entiendes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?