Es Noticia
El logro de Lopetegui que nunca consiguió Machín

El logro de Lopetegui que nunca consiguió Machín

DMQ

El Sevilla FC de Julen Lopetegui ha comenzado con muy buen pie una nueva edición de LaLiga Santander. Ha ganado dos partidos seguidos fuera de casa y, además, ha sido capaz de mantener la portería a cero en ambos.

No parece gran cosa para un equipo confeccionado para estar en la parte alta de la clasificación, pero sí lo es teniendo en cuenta que en los últimos tiempos la defensa del equipo nervionense no ha sido precisamente un ejemplo de fiabilidad.

De hecho, con esta marca, Lopetegui ha sido capaz de conseguir algo que nunca logró Pablo Machín en su etapa como entrenador sevillista: mantener dos veces seguidas en LaLiga la portería a cero. El soriano consiguió que su equipo no encajara sólo en seis de los 27 partidos ligueros que dirigió, pero nunca enlazó dos jornadas seguidas consiguiéndolo.

Joaquín Caparrós, en el Sevilla-Alavés de la pasada temporada (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín Caparrós, en el Sevilla-Alavés de la pasada temporada (Foto: Kiko Hurtado).

La última vez que el Sevilla lo logró fue en las jornadas 30 y 31 de la pasada campaña, con Joaquín Caparrós ya como entrenador. En ese tiempo venció por 2-0 al Alavés en casa y por 0-2 al Real Valladolid en Pucela.

Sí lo consiguieron, aunque sólo en una ocasión, los otros dos predecesores más inmediatos de Lopetegui en el banquillo sevillista. Vincenzo Montella logró que el equipo nervionense no encajara entre las jornadas 26 y 27 de la temporada 2017/18, con victorias sobre el Málaga en La Rosaleda (0-1) y el Athletic Club en Nervión (2-0). Por su parte, Eduardo Berizzo logró la última gran racha sevillista en este aspecto, con cuatro jornadas seguidas sin encajar.

Fue entre las jornadas 2 y 5 de la 2017/18, cuando el Sevilla logró cuatro victorias consecutivas ante el Getafe en el Coliseum (0-1), el Éibar en el Sánchez-Pizjuán (3-0), el Girona en Montilivi (0-1) y la UD Las Palmas de nuevo en Nervión (1-0).

Ahora, Lopetegui tiene el reto ante sí de lograr su tercer partido consecutivo sin que el Sevilla encaje gol. Será en el partido ante el RC Celta de Vigo del próximo viernes. De momento, la defensa sevillista promete.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando