Las limitaciones del Sevilla para el final del mercado

Un contenido de:
B.G.

Lunes, 26 de Agosto de 2019. 20:08
José Castro, Monchi y Fernando Navarro, durante la pretemporada (Foto: Kiko Hurtado).
José Castro, Monchi y Fernando Navarro, durante la pretemporada (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla FC ha sido uno de los grandes animadores del mercado de fichajes veraniego. El equipo que comanda Monchi ha realizado diez fichajes, al que hay que sumar el de Munas Dabbur, cerrado el pasado mes de enero, pero se encuentra en el tramo final de la ventana con algunos puestos que reforzar y poca capacidad económica.

El gran problema es que la operación salida no ha ido como se deseaba, y de momento no se ha ingresado por ninguno de los jugadores con los que no se contaban. Aleix Vidal, Roque Mesa, Carlos Fernández, Juan Soriano, Joris Gnagnon, Ibrahim Amadou y Sebastien Corchia se han marchado en calidad de cedidos, por lo que las arcas sevillistas no se han visto engrosadas con algún traspaso.

Tampoco tiene pinta de que pueda ingresarse dinero con alguno de los que están en la rampa de salida: Guilherme Arana, Simon Kjaer, Sergi Gómez o Sergio Rico. De hecho, lo más seguro es que alguno de ellos siga en la plantilla de la próxima temporada al no encontrarse un destino que interese al club y al jugador.

Monchi, con Lopetegui (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi, con Lopetegui (Foto: Kiko Hurtado).

Así las cosas, el club trabaja en realizar alguna incorporación antes de que se cierre el mercado, pero está claro que no podrá hacer un dispendio económico. Así, las opciones que baraja el Sevilla en este tramo final es la de conseguir una cesión o un traspaso a coste cero o, como mucho, muy reducido. Una oportunidad de mercado.

Aunque han salido hasta 17 jugadores de la primera plantilla en estos meses, el club nervionense sólo ha ingresado por cinco de ellos. Las ventas de Ben Yedder, Sarabia, Promes, Muriel y Wöber –a las que hay que sumar la de Yan Brice al Granada tras respescarlo del Almería- han supuesto para el Sevilla aproximadamente 100 millones de euros, lejos de los alrededor de 150 que ha gastado en incorporaciones.

2 comentarios

  1. JUANBA

    A ver, esto esta muy claro, con el tiesismo criaturil high level, para quebno se enfanden los peressitos hay que decir que el SFC tiene dificultades economicas en la recta final.
    Estos plumillas y sus filias...

  2. Josemi

    Pues si se han gastado 150 kilos y se han ingresado 100, la diferencia son 50. Y no me parece que 50 kilos sea para que el Sevilla se arruine porque un año gaste más que ingrese, y habiendo cambiado la plantilla totalmente. Pero ahora escucharemos de que se ha hecho el mayor gasto de la historia, pero no dirán nada de los ingresos como llevamos haciendo toda la vida, ingresando mucho más que invirtiendo, gracias a lo cuál decían de que había 100 kilos en la caja, así que no creo que sea para temblar de miedo, las cuentas deben de estar bien a día de hoy. Lo malo de todo esto es que después de haber ganado los 2 primeros partidos y ocupar el liderato y sabiendo de que todo el mundo está contento con lo que hay ahora mismo, crean de que todo está hecho y no hace falta más gasto, y Monchi no termine el cuadro como debería de hacerlo para tener más garantía de éxito. Con el liderato para el equipo de Eduardo Dato y como colista el equipo que está tirando pa Bellavista, todo marcha sobre ruedas, pero no es así la realidad, la temporada es muy larga y vienen muchas curvas, y los equipos a batir son otros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *