Es Noticia
"El Consejo está decidido a empezar el tercer anillo"

"El Consejo está decidido a empezar el tercer anillo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La apuesta del Sevilla FC para seguir mejorando el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán es evidente, ya que desde hace tiempo aprovecha cada parón veraniego para hacer obras en el coliseo del barrio de Nervión.

En estos momentos, el club está afrontando los trabajos en mejorar las entrañas de las zonas interiores de la grada de preferencia, condición sine qua non para optar a acoger la final de la Europa League del año 2021, pero el anhelo principal de los sevillistas es la ampliación del estadio con la construcción del tercer anillo.

El consejo de administración ya se plantea esa posibilidad y, de hecho, el director general del club, José María Cruz, ha hablado sobre ello en los medios oficiales del club, informando de que es una situación independiente a la obra que se está llevando a cabo. "No tiene ninguna interferencia en lo económico. Esta obra estaba presupuestada, está financiada y su coste no pone en peligro ninguna remodelación futura. Hemos entendido que, tras las obras de los años anteriores, ésta era ahora necesaria. El proyecto de la futura ampliación del estadio está en marcha y la intención es que podamos tener un primer estudio de ideas en los próximos meses. El Consejo está decidido a empezarlo lo antes posible y evidentemente será costoso y complicado, no tanto por la técnica sino por conjugarla con seguir disputando partidos mientras tanto. No será, en ningún caso, antes de un año", explica.

Fachada exterior del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Fachada exterior del Ramón Sánchez-Pizjuán.

En cuanto a la continuación de los cambios sucedidos en la grada baja de Fondo del Sánchez-Pizjuán, Cruz indica que el cambio que se produjo el año pasado no se va a seguir de momento en el resto del estadio. "Hay dos aspectos. Uno es que nos gusta ser ambiciosos pero también realistas. No era un problema económico, pero compaginar esta obra con la de las tribunas bajas de Gol Norte y Gol Sur era imposible en el período de verano. El año pasado sufrimos con los plazos, aunque es cierto que empezamos mucho antes la competición. Entendimos que era un riesgo importante, porque las complicaciones siempre surgen conforme avanza la obra. Otro aspecto a sopesar es si hacer una inversión importante para ganar pocos asientos, o hacer algo más ambicioso como es un tercer anillo. Eso no quiere decir que esa reforma no se vaya a hacer si se hace el tercer anillo, pero quizás se lleve a cabo no para ganar capacidad, sino para ganar comodidad", ha indicado el director general, que también ha hablado sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en estos momentos.

Los accesos para este viernes. "En primer lugar hay que aclarar que el resto de graderíos no están afectados por las obras, que la zona exterior no es objeto de las mismas y que en nada afecta a los aficionados. Durante el tiempo en el que se terminen las puertas se podrá acceder de la misma manera, por los mismos tornos. Las obras afectan a zonas que no se van a utilizar los días de partido, al menos de momento".

Sólo una puerta afectada. "Es cierto que una mínima parte del público, quienes accedan al Palco de Honor o a los Palcos VIP, van a modificar su zona de acceso porque la Puerta de Cristales no está operativa, pero van a tener su acceso correspondiente por la puerta 4".

Comodidad en las obras. "Primamos la seguridad, porque días antes de cada partido se paran las obras, se retira el material y se limpia todo. Hasta que no acaba el partido no se vuelve a trabajar. El graderío, en su interior, está en obras y lo va a estar durante un tiempo, pero nada más".

Los plazos de la obra. "Una obra se empieza y nunca se sabe cuándo va a acabar con absoluta certeza, pero teníamos planificado que se terminara en mayo de 2020. La idea es que todo lo que tenga relación con los accesos se priorice. Intentaremos que algunas zonas estén terminadas antes, pero todo va en los plazos previstos y no se puede generar en el aficionado una sensación de improvisación y de no cumplimiento de plazos. Se había planificado una duración de un año, es posible que dure un poco más, pero a estas alturas estamos al nivel que esperábamos estar".

La seguridad en el Sánchez-Pizjuán. "El campo es seguro y accesible, aunque estéticamente no tan bonito, pero las obras van en el ritmo planificado. Se tardarán unos nueve meses más en terminarlas, pero las disfrutaremos cuando estén acabadas y nos meteremos en la siguiente".

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco Bencomo

    Hubiese sido mejor un estadio nuevo y evitar reparar un estadio ya todo vetusto..

  2. Francisco Montero

    Estos comentarios al día de hoy son humos, que nos vende el Sr. Cruz.

  3. Mimt-03

    Pero con visera o sin visera? Porque mucho hablar del tercer anillo (que eso solo es interesante para el club, más cash) pero la visera es lo que los socios llevamos años demandando y no se comenta por parte del club nunca. Y en cuanto a lo de las obras... Eso de que va bien en plazos... Hace ya 3 temporadas que debía estar los suelos del gol Sur arreglados etc.... Según dijeron ellos...

Cargando