Es Noticia
Los ganadores de los X Premios Blázquez del Sevilla

Los ganadores de los X Premios Blázquez del Sevilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
José Castro, en un acto del Sevilla.
José Castro, en un acto del Sevilla.

El Sevilla FC ha dado a conocer este sábado los ganadores de los X Premios Blázquez de periodismo que en esta ocasión recaen en los periodistas Áxel Torres y Enrique García. Por su parte, el VI Premio de Fotoperiodismo SFC Manuel Ruesga Bono será para Juan Manuel Serrano, por una fotografía del partido entre el Sevilla y la Real Sociedad.

Así reza el comunicado del Sevilla: "El artículo de Áxel Torres 'Reyes, puro fútbol', publicado el pasado 2 de junio de 2019 en El Periódico de Catalunya, ha sido designado como el trabajo ganador del X Premio de Periodismo SFC Jose Antonio Blázquez. En su artículo, el periodista catalán repasa la trayectoria de José Antonio Reyes, fallecido el 1 de junio en un accidente de tráfico. Lo hace de forma elegante, sin excesos emocionales, pero con mucho acierto a la hora de definir la esencia del irrepetible jugador utrerano.

Reyes fue un jugador cultural. Porque representó a su tierra y a su alegría, porque encarnó el sentido festivo del fútbol, porque entretuvo de manera despreocupada, porque jugó como se jugaba en la calle y porque su comportamiento en el campo nunca fue impostado, sino que bebía de la tradición del niño que se divertía con dos regates, una carrera y una pisadita de zurda”, señala en su artículo Áxel Torres.

Y se pregunta, con independencia de títulos y éxitos conquistados: “¿Y no es también eso, el fútbol? ¿Enamorarse del que gambetea, del que encandila con su porte y su carrera, del que la para con suavidad y luego acelera? Amar al bueno más allá de las camisetas, querer ver partidos suyos porque es bonito, porque es estético, porque es artístico. Reyes ha sido puro fútbol”.

Por su parte, el segundo premio de esta edición de los Blázquez se le concede a Enrique García, periodista de Estadio Deportivo, por el especial Pablo Blanco, Leyenda, que publicó en la previa de la entrega del Dorsal de Leyenda al mítico jugador nervionense en el pasado mes de noviembre. El Especial analizaba con profundidad la trayectoria de Blanco, con una completa entrevista al propio Blanco, así como extractos de declaraciones del presidente José Castro, Jesús Navas y Agustín López, su mano derecha en la dirección de la cantera.

Premios especiales

Finalmente, en la décima edición de los Premios Blázquez el Sevilla FC entregará dos premios especiales. El primero recaerá en el diario ABC de Sevilla, que en 2019 cumple su 90 aniversario. Con esta distinción el Sevilla FC quiere reconocer y dar realce a la excepcional trayectoria de este medio de comunicación que ya más que un periódico es, sin duda, patrimonio de la ciudad.

El otro premio especial será para el periodista José Manuel García, que ya obtuvo en 2015 un segundo premio de los Blázquez, por su artículo La épica victoria del Sevilla contra el Madrid del barrigón Puskas. Periodista de una dilatada y exitosa carrera profesional en la que ha pasado por la Agencia Efe, El Correo de Andalucía, Nueva Andalucía, Marca, AS, Canal Sur TV y ahora en El Confidencial, García es una de las firmas más reconocibles del panorama deportivo sevillano, buscando en sus trabajos dimensionar el lado humano del deporte".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando