Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Oficial: Javier 'Chicharito' Hernández ficha por el Sevilla

Un contenido de:
B.G.

El Sevilla FC acaba de concretar su duodécima incorporación para la plantilla de cara a la temporada 2019/20. Tras un parón en los fichajes de casi tres semanas, Monchi ha cerrado la llegada de Javier 'Chicharito' Hernández, un mediático delantero centro mexicano que llega procedente del West Ham United londinense.

El futbolista llegó este domingo procedente de Londres al Aeropuerto de Sevilla, y tras pasar las pruebas médicas, ha visitado las instalaciones del club para firmar su contrato y convertirse desde ya en nuevo jugador sevillista.

El futbolista, que le costará al Sevilla 7,75 millones de euros más uno más en función de determinadas variables, llega a Nervión para apuntalar la delantera, la línea que más dudas ha despertado en el inicio de LaLiga Santander.

Chicharito será presentado este lunes y, acto seguido, se marchará a su país para incorporarse a la concentración de su selección, de la que es el máximo goleador histórico.

Así reza el comunicado del club:

El Sevilla FC y el West Ham United FC han alcanzado un acuerdo para la llegada al conjunto nervionense de Javier Hernández Balcázar, conocido futbolísticamente como Chicharito. A sus 31 años, Chicharito pasa por ser el goleador histórico de la selección mexicana, con la que ha anotado 51 goles en 108 partidos y por la que ha vuelto a ser requerido en el próximo parón para enfrentarse a Estados Unidos y Argentina. El ariete firma por tres temporadas.

Nacido en Guadalajara, su salto a la élite llegó a través de las categorías inferiores de las Chivas, con cuyo primer equipo debutó en la 06/07, logrando ya el título de la Liga MX. Permaneció tres campañas más en su país, las dos últimas ya con notable presencia en el once. De hecho, en la 09/10 finaliza como máximo goleador del torneo y se hace con la Interliga. Tras ello, en el verano de 2010 consuma el salto a Europa, firmando por el Manchester United.

Además de suponer toda una revolución en su país, la llegada de Chicharito a Old Trafford se deja notar, con una primera campaña en la que acumula 45 partidos oficiales, 20 goles y cinco asistencias. Como 'red devil' levanta dos títulos de la Premier League -10/11 y 12/13-, dos Community Shield -11/12 y 13/14- y alcanza el subcampeonato de la Copa de Europa la 10/11, en Wembley ante el FC Barcelona.

En el último día de mercado del verano de 2014, se anuncia le llegada como cedido de Chicharito al Real Madrid, campaña que finaliza con 9 goles, 5 asistencias y un Mundialito de Clubes para su palmarés. Y de cara al ejercicio siguiente, acaba saliendo como traspasado en este caso a la Bundesliga, para recalar en el Bayer Leverkusen. El mexicano  completa dos ejercicios en su tercer club europeo, disputando 76 partidos oficiales con un balance de 39 goles y 9 asistencias.

Su buen rendimiento en Alemania le permite volver a la Premier League en el verano de 2017, traspasado al West Ham Uniteddonde ha jugado la dos últimas campañas. En Londres completó 58 partidos oficiales, con 16 goles y cuatro asistencias, a los que hay que sumar los dos encuentros ligueros de la presente campaña y su gol inaugural ante el Brighton. Chicharito llega a Nervión en su madurez futbolística y con la clara intención de pelear un puesto en la delantera del equipo sevillista.

Como máximo referente de la selección azteca, Javier Hernández debutó con la sub-20, con la que disputó el Mundial de Canadá en 2007, convirtiéndose en 2009 en internacional absoluto. Su gran conquista es la Copa de Oro de 2011 conquistada, torneo en el que también fue máximo goleador. Ha disputado la fase final de los Mundiales 2010, 2014 y 2018, marcando en todos ellos -cuatro goles en total-. Es el máximo realizador histórico, el décimo jugador con más internacionalidades con México y el segundo en activo.

2 comentarios

  1. FRAJORBE

    Para mí es la guinda, sin dudarlo.

  2. Ratón colorao

    Chicharito es un buen fichaje a ver si así pone a chicharito por la izquierda y en el centro a dabbur y así los vemos a los dos, bueno por lo menos tenemos una plantilla muy completa con dos buenos futbolistas por puesto, ahora a seguir puntuando estando arriba, saludos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando