Bono, el elegido para la portería

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 31 de Agosto de 2019. 21:14

Con Sergio Rico camino del París Saint-Germain, Monchi se ha lanzado al mercado para apuntalar la portería del Sevilla FC y ya hay un elegido. Se trata de Yassine Bounou ‘Bono’, portero internacional marroquí que pertenece al Girona.

El magrebí ha cuajado dos buenas temporadas con el equipo catalán en LaLiga Santander, pero en la actual temporada no ha debutado en la categoría de plata, ya que desde el principio se daba por hecha su salida y ésta está a punto de producirse con destino a Nervión, tal y como ha informado este sábado Radio Sevilla. La operación será una cesión con opción de compra, informa Diario de Sevilla, ya que el Girona pedía cuatro millones de euros por su traspaso, pero ve con buenos ojos su salida para bajar la masa salarial.

Bono ya sonó para el Sevilla en el verano de 2018, aunque finalmente continuó en el conjunto gerundense, en el que fue capaz de arrebatarle la titularidad a Gorka Iraizoz en la época de Pablo Machín como entrenador. En el Girona ha disputado 84 partidos -62 de ellos en laLiga Santander- en los que ha encajado 115 goles, dejando su portería a cero en 25 ocasiones.

El guardameta nació en la ciudad canadiense de Montreal hace 28 años, pero es internacional con Marruecos, cuya camiseta ha defendido en once ocasiones.

Bono, en un partido del Girona.
Bono, en un partido del Girona.

Antes de llegar al Girona, Bono pasó por el Wydad de Casablanca marroquí, por el Atlético de Madrid y por el Real Zaragoza. El portero tiene contrato hasta 2021 -renovó el pasado verano de 2018-, pero ya comunicó a su actual club que no tenía intención alguna de jugar en Segunda división. Su cláusula de rescisión es de cinco millones de euros, y aunque tuvo propuestas de Inglaterra, Turquía y alguna de España, como la del Leganés -que se decidió por Juan Soriano- o hace menos tiempo la del Levante, pero a falta de dos días para que se acabe el mercado seguía en la entidad catalana.

Ahora, todo se ha encarrilado para que Bono se convierta en nuevo guardameta del Sevilla, partiendo en principio con la vitola de segundo portero a la sombra de Tomas Vaclik, aunque tratará de hacerle competencia después de dos buenas campañas en LaLiga Santander.

5 comentarios

  1. Ratón colorao

    Vamos josemi ke te gusta más los lienzos anteriores ke el cuadro de monchi? Tu sería también de lo ke decía ke Jordán era un jugador del montón o ke eso de curarle pollitos al Madrid con Reguilón o ke Diego Carlos (el muro) no lo conocían ni en su casa o ke Fernando venía de vuelta de una liga menor o ke Ocampos era el del al campo de la Av. de la Paz jajajajjajajajaja claro hombre tu ya sabes como van a responder los jugadores antes siquiera de verlos jugar con el Sevillafc, ke de iluminados y directores deportivos hay, menos mal ke el ke ficha es monchi, ah y para guindas y jugadores de oles ya están otros con sus fakires,nosotros keremos hombres y no nombres y mi pregunta es : si de jong es un tronco y lleva 0 goles Borja Iglesias ke es otro tronco y también lleva 0 goles, serán del mismo árbol? Juasjuasjuasjuasjuas enga ya hombre nada más ahí ke mirar la clasificación para darse cuenta de lo competitivo ke está liga (osasuna 2-2 Barcelona) y después de un ekipo entero nuevo estamos por encima de muchos con sus guindas y y sus fichajes de muchos millones, ke miren hacia arriba y vean como se hace, a ver si así aprenden más de uno. Saludos

  2. PALOVI

    Claro y Bono mejor que David Soria....
    No se valora lo que tenemos

  3. Josemi

    Bueno, pues da la impresión de que el cuadro hace ya bastante tiempo que se terminó . Todo el mundo esperando "la guinda", y por lo visto sólo queda para salir a comprar "guindillas", un paquete de "chicharitos", el "Bono-bus" y echar la "Bono-loto". Pero yo escuché decir no hace mucho tiempo al Sr. Castro de que todavía había medios para hacer un gran esfuerzo, así que mantengo la esperanza en estos 2 días que faltan para que nos sorprendan con esa esperada "guinda". Lo contrario me decepcionaria, no se me pasaba por la cabeza de que Monchi fuera a terminar la obra de esta manera con unas pinceladas tan poco ilusionantes para el aficionado.

  4. Antonio Elices

    No me lo puedo creer este portero es de risa , por favor Monchi , que estás haciendo ? , no era mejor traernos a Stuani ?

  5. Mj

    Bono me parece buen portero. Alto, seguro, va bien con los pies...un buen recambio para Sergio Rico. Si Sergio hubiera tenido más confianza en sí mismo y seguridad sería un portero genial.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?