¿Por qué le llaman Chicharito?

Domingo, 01 de Septiembre de 2019. 22:00

Si hay algún país del mundo en el que los apodos sean de lo más común, ese es México. Y de la nación azteca viene el que será el nuevo delantero del Sevilla FC, Javier ‘Chicharito’ Hernández, uno de los grandes ídolos del fútbol mexicano que recala en Nervión procedente del West Ham United tras pasar por el Chivas de Guadalajara mexicano, el Manchester United inglés, el Real Madrid y el Bayer Leverkusen alemán.

Nada más nombrar al futbolista llama la atención su apodo, Chicharito, y en ElDesmarque explicamos a nuestros lectores de dónde viene, una vez que el delantero ha aterrizado este mismo domingo en la capital de Andalucía.

Javier Hernández es hijo del mítico delantero del mismo nombre, el acompañante de Hugo Sánchez en el ataque azteca del Mundial de México 1986. A aquel Javier Hernández le llamaban ‘Chícharo’, debido al color verde intenso de sus ojos.

En México se conoce como chícharos a los guisantes, algo que sucede también en algunos lugares de Andalucía como la provincia de Huelva –en Sevilla los chícharos son las judías blancas-, por lo que el apodo viene del color de los ojos.

Chicharito Hernández, a su llegada a Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Chicharito Hernández, a su llegada a Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Años después despuntó otro Javier Hernández, esta vez el hijo, con la camiseta del Chivas de Guadalajara, probablemente el equipo mexicano con más seguidores, y pronto los aficionados y la prensa comenzaron a llamarle ‘Chicharito’ para diferenciarle de su padre. Además, el próximo fichaje sevillista también tiene unos ojos verdes muy llamativos.

El apodo de Chicharito ha ido más allá y, de hecho, al futbolista prácticamente se le conoce únicamente por él. Tanto en la Premier League, como en LaLiga y en la Bundesliga ha sido el nombre que ha llevado sobre el dorsal. Al próximo sevillista le gusta el ‘14’, y ese será el número que llevará en la casaca blanquirroja.

3 comentarios

  1. ANTONIO J. CALLE

    Servalabari,ten mucho cuidado con tus cobardes insinuaciones (acusando a Ruben Castro,sin citarlo) porque hechos como esos te pueden acarrear una denuncia en regla por etiquetar de maltratador a un señor absuelto de ese delito por los tribunales.

  2. Servalabari

    Mejor eso que tener a payasos y maltratadores.

  3. Coco

    ¡Nolito, Chicharito y don Pepito, que tres nombres más bonitos!

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?