Sevilla FC Noticias: Posible Lista para la UEFA Europa League

A vueltas con la lista UEFA

Lunes, 02 de Septiembre de 2019. 10:07
El Sevilla, en un partido de la pasada edición de la Europa League.
El Sevilla, en un partido de la pasada edición de la Europa League.

Como cada año, el Sevilla FC tiene que hacer verdaderos malabares para cuadrar la lista de jugadores que pueden disputar competición europea. Esta temporada toca asaltar de nuevo la UEFA Europa League, cuya final se disputará el próximo mes de mayo de 2020 en la ciudad polaca de Gdansk.

Además, en las últimas horas el rompecabezas se vuelve aún más complicado, pues las salidas y las entradas hay que encajarlas para que la lista de jugadores que se presente para el torneo continental sea lo más extensa posible y, de paso, intentar no dejar a nadie fuera.

La lista A de la UEFA está conformada por un máximo de 25 jugadores, de los que al menos dos deben ser porteros. Entre estos, ocho tienen que ser ‘jugadores locales’, lo que quiere decir que tienen que ser futbolistas formados en la federación correspondiente, en España en este caso. Pero hay más, y es que de esos ocho hay un cupo de cuatro que tiene que estar conformado por jugadores que estuvieron más de tres temporadas en la cantera entre los 15 y los 21 años.

La papeleta sevillista, en un sorteo de la Europa League.
La papeleta sevillista, en un sorteo de la Europa League.

Así las cosas, canteranos sólo serán inscritos tres en la lista del Sevilla, ya que Bryan Gil irá a la lista B al haber nacido después de 1998. Los jugadores que entran como canteranos son Pozo, Javi Díaz y Jesús Navas, mientras que la lista de españoles la completarán Sergio Reguilón, Sergio Escudero, Sergi Gómez, Joan Jordán, Óliver Torres, Nolito y Munir, siete en total. De este modo, el Sevilla perderá virtualmente una plaza al no tener más de tres canteranos en el primer equipo, una plaza que podría haber ocupado Sergio Rico de no haberse acabado marchándose al PSG.

Teniendo en cuenta la posible salida de Kjaer y las llegadas de Bono y Chicharito Hernández, la lista será completada por 14 extranjeros. Además de los dos nombrados, la integrarían Vaclik, Koundé, Diego Carlos, Carriço, Gudelj, Fernando, Banega, Ocampos, Franco Vázquez, Rony Lopes, Dabbur y De Jong.

En total, 25 hombres contando la posibilidad de incluir a Bryan Gil desde la lista B, y ninguno teniendo que pasar el mal trago de quedarse fuera del equipo por sistema cada jueves.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?