Sevilla FC | El Sevilla cierra su planificación con más de treinta decisiones

La ‘Master Class’ de Monchi

Un contenido de:
Ignacio Conde

Lunes, 02 de Septiembre de 2019. 19:19
Monchi, durante un entrenamiento del Sevilla FC (Foto: Kiko Hurtado)
Monchi, durante un entrenamiento del Sevilla FC (Foto: Kiko Hurtado)

Con el ocaso del mercado de fichajes, hay un club que resalta en el continente por encima de todos. No especialmente por hacer fichajes muy sonados ni por montar algún circo mediático que dure tres meses. Más bien hablo de un resalte a efectos prácticos. Una entidad que tenía la necesidad de desarrollar una auténtica revolución en su plantel, y la ha llevado a cabo en un tiempo récord. 

El Sevilla Fútbol Club, comandado por un tal Monchi, ha consumado más de una treintena de movimientos. Movimientos, cambios o decisiones, como quieran llamarlo. Si señores, treinta y tres para ser exactos en poco más de tres meses. Repito, treinta y tres.

Cuatro de ellas en forma de desvinculación: Gonalons, André Silva, Marco Rog y Mercado. Cinco más en forma de venta: Muriel, Promes, Wöber, Sarabia y Ben Yedder. Hasta diez cesiones: Amadou, Soriano, Roque Mesa, Aleix Vidal, Gnagnon, Corchia, Arana, Carlos Fernández, Sergio Rico y Kjaer.

Los fichajes, descontando a Dabbur puesto que se acordó en enero, están más que sabidos: Lopetegui, Diego Carlos, Jordán, De Jong, Koundé, Ocampos, Reguilón, Óliver, Fernando, Gudelj, Rony Lopes, Chicharito y Bono, más la subida al primer equipo de Pozo. En total, catorce altas.

El recuento no falla. Parece una obra imposible, pero el papel no miente. Solo diez jugadores continúan de la pasada campaña. La columna vertebral ha sufrido una operación a corazón abierto y solo el tiempo dirá si sanará bien. El rendimiento de la planificación se examinará en cada partido, aunque la nota final se pondrá en junio.

La hoja de ruta estaba marcada en rojo. El Sevilla debía dejar atrás la desastrosa planificación de los últimos años. ¿Cómo se arregla semejante estropicio? No queda otra. Vaciando las arcas e intentando acertar con jugadores que supongan una nueva revalorización futura.

Monchi sabía la titánica papeleta que tenía en sus narices. Ha hecho lo que debía -y lo que podía- hacer. Porque, si por su deseo fuera, el cuadro hubiese tenido un marco dorado; pero eso ya quedaba fuera de su alcance. El bestial gasto en fichajes, sumado a la enorme dificultad por colocar los descartes, ha impedido desembolsar más dinero. Con todo ello, Monchi todavía tiene la osadía de cargar con la responsabilidad de los ‘defectos’. Y algunos aún se preguntan por qué Ramón es tan admirado…

Los últimos broches en el ataque y la portería, criticados por muchos, no son más que el fiel reflejo de un club hambriento de ambición que lleva hasta el límite su economía con tal de reforzarse. Nadie sabe dónde acabará este nuevo Sevilla, lo que sí es seguro es que Monchi ha vuelto a su casa con la intención de marcar de nuevo distancias con el resto de clubes y ser ese cerebro vanguardista que siente cátedra en el fútbol. Si, otra vez.

4 comentarios

  1. kiko setien

    Don Ramon, es usted el puto amo

  2. FRAJORBE

    Amén. Hago mío este artículo, totalmente de acuerdo. Hay gente como el autor de este artículo que refleja toda la verdad y la sensatez de la figura de Monchi y todo lo que ha hecho por el Sevilla FC.

  3. Antonio

    Séptimo equipo de Europa que más dinero ha invertido en fichajes, monchi de vuelta denegandobla oferta de la Roma, gira en EEUU casualmente en la ciudad de kraft y los patriotas jugando un amistoso con el Liverpool con también inversores americanos. Solo a mi esto me huele a venta?, no se veo demasiadas casualidades.

  4. Ratón colorao

    Una de las mejores plantillas ke se recuerdan con jugadores algunos ya contrastados y conocidos como oliver torres, Fernando o chicharito o otros menos conocidos pero ke estan demostrando ke llevan el ADN sevillista como Diego Carlos, Jordán u Ocampos, un ekipo con un sello impuesto por lopetegui de presión Alta, transiciones rápidas, cambios de orientación y finalizacion de la jugada, aparte de manejar varios esquemas de juego, en ataque un 4-3-3 y en defensa un 4-4-2, la verdad ke está temporada con el regreso de monchi, el sevillismo se volvió a ilusiónar y de momento, hay están los resultados y es sólo el principio, cuando esto se acople y coja velocidad de crucero se pueden realizar grandes objetivos, en fin el Sevillafc vuelve a sello monchi con 18 finales y 10 títulos en su haber, el ke pueda ke empate si kiera, saludos.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?