Es Noticia
El récord de Monchi en el Sevilla: 32 operaciones en tres meses

El récord de Monchi en el Sevilla: 32 operaciones en tres meses

DMQ

El aficionado sevillista que no haya estado muy atento a los movimientos del Sevilla FC en este verano habrá tenido problemas para comprobar cuántos futbolistas quedan del año pasado. Porque la revolución de Monchi en su vuelta a Nervión ha sido bestial. De momento en números y los sevillistas esperan también que lo haya sido en objetivos.

El once del Sevilla ante el Espanyol en la jornada 1 (Foto: LaLiga).
El once del Sevilla ante el Espanyol en la jornada 1 (Foto: LaLiga).

Monchi llegó al Sevilla con la idea de dar un giro de 180 grados y lo ha conseguido casi en su totalidad. Algún detalle le ha faltado, según ha dicho el propio director general deportivo del Sevilla, pero el movimiento se demuestra andando... o fichando y vendiendo, en este caso.

El director general deportivo del Sevilla ha trabajado en 17 operaciones de salidas (Ben Yedder, Sarabia, Promes, Muriel, Wöber, Arana, Roque Mesa, Gual, Amadou, Carlos Fernández, Gnagnon, Kjaer, Juan Soriano, Aleix Vidal, Corchia,  Sergio Rico y Yan Brice). Wöber y Yan Brice fueron comprados antes de ser vendidos.

Pero en las entradas no se ha quedado en un segundo plano, sino todo lo contrario. Hasta 15 operaciones ha realizado Monchi para llegar una cifra récord de gastos este verano: Rony Lopes, Koundé, Ocampos, Diego Carlos, Joan Jordán, De Jong, Óliver Torres, Chicharito, Wöber (opción de compra), Fernando, Gudelj, Bono, Yan Brice (recompra), Pozo y Reguilón. En estos datos no entra Dabbur, que fue una apuesta de Joaquín Caparrós en el pasado mercado de invierno.

Junto a todo esto ha habido también otras decisiones importantes de Monchi. Desde el fichaje de Julen Lopetegui y un estilo nuevo de juego a no firmar la continuidad de Mercado o las opciones de compra por Gonalons, Rog o André Silva. Un verano muy movido para Monchi que ahora sí podrá tener unos días de vacaciones: "Entre entradas y salidas han sido unas 35 operaciones y cada operación es un mundo, con sus historias y entresijos".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. SC

    Estos precios no son correctos en cuanto a Sarabia, Muriel, y Lopes o al menos no se corresponden al reportaje...

Cargando