Es Noticia
Lopetegui: "¿Dudas? Lo que he notado es mucha ilusión"

Lopetegui: "¿Dudas? Lo que he notado es mucha ilusión"

DMQ
Foto autor
J.B / B.G / I.C.D

A Julen Lopetegui se le ve cómodo, a gusto, relajado, en el buen sentido de la expresión. Se le siente satisfecho y ubicado. Su nuevo cargo como entrenador del Sevilla le ha sentado bien. Y al Sevilla le ha sentado bien Lopetegui. Llegó al club nervionense con alguna que otra duda instalada en la afición, pero Julen Lopetegui ha empezado en el Sevilla con el pie derecho. Los siete puntos de nueve posibles en las tres primeras jornadas y las sensaciones que ha dejado el equipo dejan una conclusión casi unánime: el Sevilla tiene un plan y sabe a lo que juega.

En su primera entrevista desde su llegada a Sevilla con ElDesmarque, Julen Lopetegui admite que su adaptación está siendo muy buena, y se le nota.

"La verdad es que va muy bien, es muy positiva en todos los aspectos".

-¿Está ya adaptado?

-A nivel profesional, personal, la familia está asentada. Mi hija pequeña ha empezado el colegio. Y nosotros el día a día de un entrenador y disfrutando del el club, de la gente y de este inicio de temporada".

Julen Lopetegui, en su entrevista con ElDesmarque. (Foto: Kiko Hurtado).
Julen Lopetegui, en su entrevista con ElDesmarque. (Foto: Kiko Hurtado).

-Cuándo recibió la llamada de Monchi, ¿tardó en decidirse, tuvo dudas?

-"Para venir al Sevilla no hacen falta muchas referencias. El propio club, el estadio, la afición, la historia es la propia referencia. Monchi. Había muchas cosas importantes a la hora de tomar una decisión. No hacía falta una referencia externa. No es como un equipo que no conoces. La referencia es la propia del historia. Ahí te apoyas".

"Los jugadores muy buenos ganan partidos, pero los equipos logran los objetivos"

-¿Llega Lopetegui al Sevilla en su etapa de mayor madurez?

-En cada etapa hay su aprendizaje, su bagaje y experiencia y las mías son esas y otras más. Llegamos en un momento que me encuentro feliz, con un equipo de jugadores repletos de ambición y ganas de hacer un buen año y queremos ayudarles a eso. Generar un equipo con un sentimiento colectivo alto. Los jugadores muy buenos ganan partidos pero los equipos consiguen objetivos. El grupo fuerte y unido es fundamental. Todos tienen ambición. Tenemos que tener un sentimiento colectivo para los malos momentos que llegarán.

-¿Cómo va a jugar su Sevilla?

-Siempre hay margen de mejora. Hacemos cosas bien, pero tenemos que crecer en otras. Estamos en ello y siendo capaces de dominar, todos queremos ganar. Para ganar hay muchas maneras. El secreto del fútbol es ése. Equipos con menos merecimientos consiguen ganar. Es el único deporte que tiene esa cualidad. Tenemos que consolidar cosas que pensamos que el equipo está haciendo bien.

-¿Percibió usted dudas por parte de la afición cuando se anunció su fichaje, cuando llegó a Sevilla?

-No he sentido esa sensación, quizá todo lo contrario. He notado mucha ilusión, mucho ánimo del sevillismo y mucha energía positiva.

-Porque la afición es muy importante en este equipo...

-Tenemos una magnífica afición y la afición va a jugar un papel fundamental. Necesitamos esa energía especial. Todos los partidos serán importantes para conseguir los objetivos. Creo que que lo se genere externamente no lo controlamos. Pero tengo la sensación de que el sevillismo está ilusionado.

Julen Lopetegui, durante la entrevista a ElDesmarque.
Julen Lopetegui, durante la entrevista a ElDesmarque.

-Le habrán hablado del derbi.

-No lo he vivido desde dentro, pero sí soy consciente de la repercusión y la importancia que tiene, uno de los derbis por excelencia. He vivido otros, el Oporto Benfica, el Real Madrid - Barcelona, el Atleti -Real Madrid. Pero evidentemente un Sevilla - Betis, Sevilla tiene un color especial, siempre".

"Del sevillismo no he percibido dudas, todo lo contrario, he notado ánimo, mucha energía positiva y mucha ilusión"

-¿Es el objetivo del Sevilla la cuarta plaza?

-El objetivo es ser ambicioso y pensar en lo que te va a llevar a ese punto final que es el siguiente partido. Hay energías limitadas y eso se crea en el día a día. El siguiente partido, el siéguente entreno, la siguiente dificultad... Para conseguir algo grande hay que centrarse en que cada día sea importante y que cada día vengamos a entrenar con la ganas de ser mejores. Hay que estar bien colocados, como decía Luis Aragonés, e intentar llegar al final bien colocados a los últimos 10 partidos. Pero para llegar al final uno tiene que centrarse en el día. Esa línea es la que marcamos.

Lopetegui gesticula durante la entrevista.
Lopetegui gesticula durante la entrevista.

-¿Sueña con la sexta Europa League del Sevilla?

-No le ponemos límites a la ambición y a la ilusión. Tenemos sueños y en cada competición tenemos ilusiones de ser mejores y de afrontar cada partido para poder ganarlo. Cualquier equipo te puede ganar. Esto es el máximo nivel. Pero también nosotros podemos ganar a cualquier rival.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón colorao

    Lopetegui puede ke emule al último entrenador Vasco ke dirigió al Sevillafc, unai emery, así es el ekipo juega muy compacto le generan muy pocas ocasiones de gol (5 tiros en 3 partidos) mucha presión en la salida del contrario y rápida recuperación del balón, generando así muchas ocasiones de gol, transiciones rápidas del balón y cambios de orientación, para cojer la espalda de los centrales, en fin sabemos a lo ke jugamos y además conseguimos puntos, esta temporada tiene visos de ser muy buena, solo esperemos a ver si podemos optar a un título, grande lopetegui y más grande monchi por traerlo y hacer un gran ekipo.

Cargando