Es Noticia
José María Amo y su superación para llegar a la sub 21

José María Amo y su superación para llegar a la sub 21

DMQ
José María Amo, en un partido con la selección sub 17
José María Amo, en un partido con la selección sub 17

El canterano del Sevilla FC, José María Amo, ya sabe lo que es vivir la cara más amarga del fútbol. El central de Las Pajanosas sufrió en abril de 2016 y diciembre de 2017 una de las lesiones más graves del mundo del fútbol: rotura del ligamento cruzado. A sus 21 años y disfrutando del fútbol en la selección española sub 21, el central hispalense prefiere ver lo positivo de todo su  aprendizaje“Pienso en todo lo que he sufrido, en el trabajo que he hecho para estar aquí. Pienso en mi familia, que es quien lo sufrió conmigo... No me esperaba estar en esta lista”.

José María Amo es una de las grandes referencias de la cantera del Sevilla. Aunque todas las comparaciones son odiosas, los técnicos del fútbol base siempre vieron al central características similares a las de Sergio Ramos. De hecho, en 2015 el Manchester City estuvo interesado en él.

Amo era una fijo con las categorías inferiores de la selección española (sub 17 y sub 19), hasta que sufrió la doble lesión. “Cuando te lo dicen... (piensa unos segundos) La verdad es que te vienes abajo. Pero luego ya sabes cómo va todo, los plazos, el camino a seguir... Te pones manos a la obra. No queda otra solución. Ahora me quedo con lo positivo, con lo fuerte que me ha hecho mentalmente todo esto”, confiesa en una entrevista en el diario AS.

El canterano espera tener su oportunidad a lo largo de la temporada con Lopetegui. Con esta llamada para la sub 21, Amo tiene posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Todo dependerá de su rendimiento y crecimiento en la presente temporada. "La posibilidad de ir a Tokio es un sueño, una motivación extra...”.

Su primera prueba con la selección sub 21 llegará este viernes a las 15.00h contra Kazajistán. La actual campeona de Europa, con Luis de la Fuente en el banquillo, busca refrendar a la nueva generación de futbolistas que viene desde abajo. Amo es uno de ellos y está listo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando