Entrevista Lopetegui Sevilla: Fichajes de Monchi, Nolito y Dabbur

Lopetegui, "el trabajo magnífico de Monchi" y la "prisa" con Dabbur

Un contenido de:
J.B / B.G / I.C.D

Jueves, 05 de septiembre de 2019. 21:36

Julen Lopetegui ha llegado al Sevilla acompañado de 13 fichajes de Monchi. Desde el principio del verano, el director deportivo tenía en mente revolucionar el equipo y lo ha conseguido a pesar de ese "algo" que ha faltado, según las declaraciones de Monchi en la presentación de Chicharito. Cuestionando al entrenador, Lopetegui piensa que el trabajo del de San Fernando ha sido tremendo.

"Los entrenadores tenemos la sensación siempre de que podemos mejorar. Los directores deportivos también tienen esa sensación. Siempre se puede mejorar. El trabajo de Monchi ha sido magnífico y gigante. En poco tiempo ha habido mucho trabajo en todo el club, liderados por el presidente y Monchi. No miramos a lo que no ha venido, miramos a los que están y esos son los soldados que nos van a llevar adelante en esta temporada. En eso nos centramos. Por fin el mercado se ha cerrado y comparto la reflexión que hizo Monchi. Es mucho más natural", aseguraba Lopetegui en su entrevista con ElDesmarque.

Julen Lopetegui, en su entrevista con ElDesmarque. (Foto: Kiko Hurtado).
Julen Lopetegui, en su entrevista con ElDesmarque. (Foto: Kiko Hurtado).

Dentro de esa planificación, uno de los últimos jugadores en llegar ha sido Chicharito Hernández. El mexicano tendrá que ganarse un sitio para ganarse la confianza del entrenador. "Él viene a ayudarnos. Es una pieza más del equipo y tiene que ayudarnos a generar esos triunfos, goles, trabajo y ocasiones para el equipo. Es un chico con experiencia. Tiene ilusión y compromiso y a competir con los compañeros. Aquí hay algo y es que durante los dos meses de verano todo el mundo compite y estaremos atentos", concretaba el entrenador del Sevilla.

"Nolito ha tenido su oportunidad y la ha aprovechado"

Con la llegada de Chicharito, la competencia en la delantera crecerá para De Jong y Dabbur. La ausencia del israelí durante las tres primeras jornadas es uno de los temas que más ha extrañado, teniendo en cuenta que es un recién llegado. Se ha especulado con su posible salida en el tramo final del mercado, pero para Lopetegui su situación en el equipo es completamente normal. Se trata de una cuestión de tiempo. "Todo va demasiado de prisa y hay inmediatez para todo. Solo tres partidos y no entran todos. La temporada es larga y el despertador suena para todo el mundo. Dabbur es un jugador más de la plantilla, pero no hay otra cuestión. A todo se le quiere sacar punta... Hay más jugadores que no han jugado y por las exigencias del guión. Vamos a jugar jueves domingo hasta diciembre. No vamos a parar y vamos a necesitar de toda la plantilla", sentenciaba el técnico vasco.

Julen Lopetegui, en su entrevista con ElDesmarque. (Foto: Kiko Hurtado).
Julen Lopetegui, en su entrevista con ElDesmarque. (Foto: Kiko Hurtado).

En el lado contrario a Dabbur está Nolito. El sanluqueño estaba más fuera que dentro, tal y como él ha reconocido, pero Lopetegui le ha dado la confianza que necesitaba para adquirir una titularidad que ha sorprendido a todos. "Nolito ha hecho una buena pretemporada y nos ha convencido. Ha tenido su oportunidad  y la ha aprovechado. Eso no significa que vaya a ser titular siempre. Cada semana es una conquista. Tataremos de estar atentos para marcar los onces que nos ayudarán a ganar. Claro que es Nolito es buen ejemplo. Hay que entrenar bien, no hay otro secreto", finalizaba Lopetegui.

 

 

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?