Es Noticia
Virgy y una celebración a lo Sergio Ramos, pero sin amarilla

Virgy y una celebración a lo Sergio Ramos, pero sin amarilla

DMQ
Virgy celebra su gol ante el Granadilla (Foto: Kiko Hurtado).
Virgy celebra su gol ante el Granadilla (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla FC Femenino ha comenzado la Primera Iberdrola arollando al UD Granadilla Tenerife, en un partido en el que la gran protagonista ha sido Virgy García, autora de dos asistencias y de un golazo de falta directa en la primera mitad.

La futbolista de Mesas del Guadalora, localidad de la provincia de Córdoba, volvía a disputar un partido oficial con la camiseta sevillista después de haberse cambiado de acera este verano, dejando el Betis Féminas tras no renovar el contrato que le unió durante las dos pasadas temporadas al club verdiblanco. Además, lo hacía ante uno de sus exequipos, pues en la 2016/17 defendió los colores del equipo tinerfeño.

Virgy marcó un verdadero golazo en el minuto 32, sacando con la derecha una falta directa desde la frontal y colocándola en la mism escuadra, tocando incluso la madera antes de convertirse en el 2-0.

Virgy, celebrando su gol al Granadilla (Foto: Kiko Hurtado).
Virgy, celebrando su gol al Granadilla (Foto: Kiko Hurtado).

Si bueno ha sido el gol, curiosa ha sido la celebración de la cordobesa, que ha tenido dos partes. Por un lado se ha señalado el dorsal y, posteriormente, ha hecho uno de los gestos más comentados de los últimos días: colocarse las manos a modo de gafas.

Así ha captado la celebración el objetivo de Kiko Hurtado:

El precedente de Ramos

El pasado jueves, Sergio Ramos fue amonestado por el árbitro alemán Deniz Aytekin por celebrar con el mismo gesto el primer gol de la selección española en el partido que le midió a Rumanía en Bucarest. El camero protestó la decisión y comentó tras el choque que lo había hecho en recuerdo a su sobrino José María, que lleva gafas habitualmente.

Sergio Ramos celebra su gol ante Rumanía.
Sergio Ramos celebra su gol ante Rumanía.

"En el descanso le he explicado a Aytekin que he hecho lo de las gafas por mi sobrino, que las necesita como las necesito yo. Lo he hecho para animarle, para dedicarle el gol. Pero el árbitro no lo vio así y me amonestó", aunque el camero recibió las disculpas del colegiado germano, que interpretó que le había hecho un gesto a la grada donde estaban los seguidores rumanos más radicales.

ElDesmarque ha intentado conocer el motivo de la celebración de Virgy, pero la jugadora sevillista ha preferido guardársela para sí misma al tratarse de un motivo personal. Pero el caso es que esta vez la colegiada catalana Acevedo Dudley no lo ha visto como Aytekin y no ha habido tarjeta amarilla alguna.

“En lo personal muy feliz muy contenta. Como siempre digo lo colectivo prima a lo individual, todo lo que pueda aportar al equipo lo voy a dar”, comentó Virgy tras el encuentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando