Es Noticia
El Sevilla pierde cuatro puestos en el Ranking UEFA

El Sevilla pierde cuatro puestos en el Ranking UEFA

DMQ

Reportar vídeo

En el mes de mayo el Sevilla FC certificó una nueva clasificación para la competición europea, en la que ha entrado en 15 de los últimos 16 años, lo que habitualmente le ha dado una buena posición en el Ranking UEFA.

Sin embargo, con el comienzo de la temporada la clasificación que realiza el organismo continental se ha reestructurado y el equipo nervionense ha perdido cuatro puestos con respecto al que alcanzó a final de la pasada temporada.

Ahora, el Sevilla es el undécimo, mientras que al acabar la temporada 2018/19 lo hizo en el séptimo lugar. De todas formas hay que tener en cuenta que para efectos de los sorteos de la presente campaña el ranking que cuenta es con el que comenzó el ejercicio.

Así las cosas, el París Saint-Germain, el Liverpool (actual campeón de Europa), el Arsenal y el Manchester United han adelantado en la clasificación al equipo nervionense. Por delante siguen el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el FC Barcelona, el Bayern Múnich, la Juventus y el Manchester City.

El motivo es sencillo. La UEFA ha puesto a cero el contador de la presente temporada, dando algunos puntos a los equipos que ya están clasificados para la Champions League y a los que han jugado las fases previas.

El Sevilla celebra su cuarta Europa League en Varsovia.
El Sevilla celebra su cuarta Europa League en Varsovia.

En este ranking se cuentan las últimas cinco temporadas, por lo que al comenzar el contador de la 2019/20, el Sevilla ha perdido la puntuación de la 2014/15, campaña en la que ganó la cuarta Europa League y acabó quinto en LaLiga con un récord de puntos. De ese modo, pierde la mejor puntuación que ha tenido en los últimos años, una cifra que será difícil de alcanzar en esta campaña.

En total, el Sevilla tiene un coeficiente de 76,000 puntos. Durante la temporada tendrá opciones de aumentar posiciones y volver a alcanzar el top ten, pero todo pasa por hacer un papel superlativo en la Europa League, competición que da muchos menos puntos que la Champions, por lo que sus inmediatos perseguidores –Tottenham, Borussia Dortmund y Chelsea- tienen opciones reales de alcanzarle.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. PURO STYLO VETIN

    a que vamos una noche y los tomamos aprestaos y ya tenemos mas, nuestro fin es tener mas, o podíamos compartirlos una tempora cada uno, por su puesto pagando alquiler y con su seguro y os metemos trola como hacia mi tito don manuel, con los abonos y las entradas delos trofeo ciudad del sevilla, que en helyopolis nunca salían las cuentas

  2. Ale

    También en dos os o tres tendreis las misma copas de la UEFA.

  3. Ratón colorao

    De estas noticias absténgase creaturitas de comentar, ya ke les viene grande hablar de rankings UEFAS esto es para lo ekipos ke juegan y ganan títulos europeos, claro de esta lista no hablan por ke ni aparecen jajajajjajajajaja 😂 😂 😂 Pd:Solo hay ke mirar a los ekipos ke tiene el Sevillafc por delante, los grande europeos solamente, GRANDE SEVILLA FC.

  4. PURO STYLO VETIN

    bueno po en dos años los podemos adelantar, o en tres

Cargando