Es Noticia
Un analista japonés al servicio de Monchi

Un analista japonés al servicio de Monchi

DMQ
Taichi Wakabayashi, analista del Sevilla (Fotos: SFC y futbolcarrasco.com)
Taichi Wakabayashi, analista del Sevilla (Fotos: SFC y futbolcarrasco.com)

El Sevilla FC tiene entre ceja y ceja desde hace ya varios años la expansión mundial de su imagen de marca, especialmente en varios mercados clave como son Estados Unidos, México, India y Japón. Del país del sol naciente se ha incorporado al cuerpo de analistas del primer equipo un nuevo técnico con una historia muy curiosa, Taichi Wakabayashi.

Taichi, natural de Tokio, lleva en Sevilla una década y llegó por su pasión por el fútbol, en concreto del que se juega en España. Antes había entrenado en las categorías inferiores de un club de su país, el Takanoko. “Siempre me gustó el fútbol en España, más que en Inglaterra e Italia. Lo veía por la tele y me gustó el Sevilla, que jugaba muy bien en esa época”, comentó hace cinco años en una entrevista compartida por futbolcarrasco.com. En Japón es difícil progresar en este mundo y decidió emigrar como parte de su ambicioso plan para convertirse en un reputado entrenador.

A sus 35 años ya lleva algún tiempo en la disciplina sevillista, pues la pasada temporada fue el analista a tiempo completo de los equipos juvenil e infantil, que ganaron la liga andaluza. En esta campaña ha ascendido al primer equipo -tal y como se puede comprobar en la web del club- y los abonados de la grada alta de Preferencia le pueden ver en el Ramón Sánchez-Pizjuán, tras los pupitres de prensa, cuando el equipo juega en casa, trabajando codo a codo junto a Ramón Vázquez hijo y Juan Antonio Guzmán.

La foro de Taichi Wakabayashi en la web del Sevilla.
La foro de Taichi Wakabayashi en la web del Sevilla.

Antes de llegar al Sevilla ha pasado por clubes históricos del fútbol base sevillano como el AD Nervión, el Triana o el CF Amigos de Sevilla Este, pero su vida está llena de curiosidades. También se ha dedicado a la traducción e interpretación e incluso llegó a ser cocinero de sushi en un conocido hipermercado.

Además, su formación es impecable. Tiene licencia de entrenador de fútbol español nivel 3 (UEFA PRO), por lo que puede entrenar a cualquier equipo de cualquier categoría; también tiene el título de curso especialista en entrenador de porteros –licencia GK- y el curso superior de scouting en fútbol profesional. Cuenta con un canal en Youtube –algo desactualizado- en el que compartía vídeos desde la grada de partidos que pudo ver en su estancia en Sevilla.

Un currículo que ha llevado a Wakabayashi Taichi al cuerpo técnico de uno de los equipos más reconocidos en Europa. Su meta final es el de entrenar a un equipo profesional de su país, pero el camino hasta allí no puede ser más atrayente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando