Lewandowski, Jordán y De Bruyne, los mejores de Europa

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 12 de Septiembre de 2019. 12:40

El Sevilla ha firmado tres buenas primeras jornadas y uno de los jugadores más destacados es Joan JordánEl centrocampista se ha convertido en indiscutible para Julen Lopetegui y, junto a Fernando y Banega, el catalán está llevando la manija del centro del campo.

Su buen inicio no ha pasado desapercibido para el Observatorio CIES (CIES Football Observatory), que lo coloca como el segundo futbolista más en forma del continente, solo por detrás de Robert Lewandowski.

En dicha clasificación, Jordán se sitúa por delante de estrellas mundiales como Kevin de Bruyne, Sergio Agüero o Sadio Mané. El jugador del Sevilla está empatado con De Bruyne (94) y ve por el retrovisor a cracks de la talla de Agüero (93,3), Mané (93), Lanzini (90,7), Pavard (90,3), Werner (90,3), Van Dijk (90,3), Kroos (90,3)...

Para elaborar sus clasificaciones, CIES evalúa el rendimiento del jugador en función de diferentes "opciones metodológicas" para "comparar futbolistas según un base objetiva y confiable".

Nolito, celebrando su tanto con Jordan (Foto: EFE).
Nolito, celebrando su tanto con Jordan (Foto: EFE).

Los métodos de cálculo se aplican a diferentes perfiles sin que se penalice ninguna posición o estilo de jugo. Se tiene en cuenta el volumen de acciones realizadas como la eficacia.

En concreto se miden seis apartados que tienen subdivisiones: fiabilidad defensiva, recuperaciones, distribución, capacidad para generar ocasiones, regate y remate.

Además de su buen juego, Jordán marcó el gol de la victoria en el Granada - Sevilla de la segunda jornada de LaLiga. El futbolista aseguró en una entrevista reciente que lo tenía hecho con un equipo de la Premier League, pero que eligió el Sevilla por capacidad competitiva. De momento, Jordán asume el reto.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. Ratón colorao

    Lo ke viene siendo un todo terreno en el campo, este va a ser el jugador revelación, aúnque ya el año pasado se le veían cosas en el eibar, este año al estar en una entidad más prestigiosa de cara a Europa, se Le verá mucho más y será más seguido, grande Joan Jordán. Lo tiene todo para ser el próximo busques en la selección española.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *