Sevilla FC Noticias: Munas Dabbur y los intereses de marketing en Israel

Dabbur y la otra mirada del Sevilla a Israel

Un contenido de:
Basilio García

Jueves, 12 de septiembre de 2019. 17:29

Reportar vídeo

Munas Dabbur es uno de los hombres más nombrados por la afición del Sevilla FC en este inicio de temporada, y no precisamente por su juego. El israelí no ha entrado aún en una convocatoria de Julen Lopetegui para ningún partido oficial, e incluso hubo muchos rumores acerca de una posible venta sin llegar siquiera a debutar, lo que sorprendía a propios y extraños.

El Sevilla apostó por Dabbur el pasado mes de enero, en una operación que en su día avanzó ElDesmarque. Llegaba del Red Bull Salzburgo un delantero que se había hartado de meter goles tanto en la Bundesliga austriaca como en la Europa League, de la mano de la dirección de fútbol que en aquella época aún comandaba Joaquín Caparrós, aunque su fichaje era en diferido y se haría efectivo medio año más tarde.

Con el delantero llegaban al Sevilla goles, unos goles que aún no se han podido ver, pero también una posibilidad de inmersión en uno de los mercados clave de desarrollo para el club nervionense. EEUU, México, India, China y Japón son los lugares marcados en rojo por los distintos estamentos del club para la expansión internacional, pero también Israel está entre los países en los que se ha puesto la diana.

Dabbur, en el aeropuerto de Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Dabbur, en el aeropuerto de Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Al igual que Kiyotake y Chicharito han ayudado al posicionamiento en Japón y en México, el fichaje de Dabbur ha puesto su granito de arena en la visibilidad del Sevilla en Israel, un país en el que se pone el punto de mira más por cuestiones de patrocinio que por población y audiencia potencial. La ciudad de Tel Aviv se ha convertido en una especie de Silicon Valley - Silicon Wadi-, convirtiéndose en la segunda potencial tecnológica a nivel mundial y en el exportador de varias de las mejores startups tecnológicas del planeta.

De hecho, el patrocinador principal de la pasada temporada, Playtika, tiene sede en Tel Aviv y My Heritage se mantiene como uno de los grandes sponsors del club. En Israel está creciendo exponencialmente el interés por el fútbol y, por ejemplo, el multimillonario Idan Ofer le compró a Wanda su participación del 32% en el Atlético de Madrid.

Israel es uno de los mercados clave en los que trabaja desde hace años el Sevilla, sobre todo por cuestiones de patrocinio, ya que se ha convertido en la segunda potencial tecnológica a nivel mundial.

Israel es un mercado por explotar y para ello ayudará Dabbur. Fuentes del club han indicado a ElDesmarque que, tras muchos viajes al país hebreo, los contactos que hizo el club con medios de comunicación, la federación israelí y marcas de todo tipo, reaccionaron muy positivamente cuando se anunció el fichaje el pasado mes de enero.

Es un mercado que por tamaño de audiencia o seguimiento no aporta tanto como la India o  China, pero el proyecto del club es sacar rendimiento de la mano de compañías muy interesadas en el mundo del fútbol. Dabbur es un ídolo en Israel, casi como Chicharito en México, y el Sevilla ve en él una oportunidad de engrosar sus arcas. Pero todo dependerá, como siempre, de su rendimiento y los goles que meta. Así es el fútbol y así son los negocios relacionados con él.

1 comentario

  1. Ratón colorao

    Abriendo mercados para la marca Sevillafc ya conocida en Europa, en norteamerica por su gira y ahora en México con el máximo exponente Javier Hernández y en Israel con munas dabbur, otros para ke los conozcan le tienen ke poner seville delante o atrás de su nombre jajajajjajajajaja enga ahora saldrá alguna creaturita de esas ke se cambian el nick a soltar alguna chorrada 😂 😂 😂 😂

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?