Es Noticia
Fallece Álvarez Duarte, el autor del 'Cristo de los Futbolistas' de Buenos Aires

Fallece Álvarez Duarte, el autor del 'Cristo de los Futbolistas' de Buenos Aires

DMQ
Foto autor
I.Cáceres Dastis

Reportar vídeo

El mundo de la Semana Santa sevillana ha sufrido un duro golpe este viernes, con el fallecimiento de uno de los grandes autores contemporáneos. Don Luis Álvarez Duarte ha fallecido este viernes en la capital hispalense, al no ser capaz de superar un ictus que sufrió a principios de esta semana. El imaginero, de 70 años, fue clave en las últimas décadas en la Semana Santa de Sevilla -hizo la Virgen de Guadalupe, el Cristo de la Sed, la Virgen del Patrocinio, el Cristo de las Cinco Llagas, el Señor Cautivo y la Virgen del Rosario del Polígono San Pablo-, pero también tuvo una relación especial a través de su profesión con el fútbol.

En ElDesmarque publicamos hace un tiempo este reportaje sobre el Cristo de los Futbolistas que dos exjugadores del Sevilla FC le encargaron para la Catedral de Buenos Aires.

Lo recordamos:

Dos jugadores, dos figuras del Sevilla de los años 70, Scotta y Bertoni, dejaron una huella imborrable en el club por su calidad futbolística y de alguna manera la ciudad quiso devolvérselo con un obsequio singular donde los haya. Desde 1981 el Santísimo Cristo del Gran Amor, talla donada por los dos exfutbolistas del Sevilla, se venera en la Catedral de Buenos Aires.

Álvarez Duarte, trabajando en su taller.
Álvarez Duarte, trabajando en su taller.

El encargado de ejecutar esta obra fue el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte. Y es que Scotta y Bertoni eran personas muy religiosas, tanto que Pablo Blanco hizo a Bertoni hermano de la Macarena y éste le puso ese nombre a su hija.

Por otro lado, el 'Gringo', como era conocido Scotta en Sevilla, encargó en 1981 al imaginero Luis Álvarez Duarte una talla de un Cristo para la Catedral de Buenos Aires. Bertoni y otros jugadores de la selección que ganaron el Mundial de Fútbol del 78 en Argentina como Tarantini, Ardiles, Kempes o Fillol colaboraron en esta singular iniciativa.

Cuando Duarte terminó la talla, la imagen fue embalada y recogida en el aeropuerto de San Pablo por miembros de las Fuerzas Armadas de Argentina. Los Jueves Santo el llamado 'Cristo de los futbolistas' sale en procesión por las calles de Buenos Aires. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando