Es Noticia
La inversión en la Ciudad Deportiva y la construcción del tercer anillo

La inversión en la Ciudad Deportiva y la construcción del tercer anillo

DMQ
Foto autor
F.Ortiz / I.Cáceres Dastis

El Sevilla FC ha presentado este lunes el proyecto de ampliación y mejora de su Ciudad Deportiva que pasaría a llamarse Campus Deportivo y Empresarial José Ramón Cisneros Palacios.

En ese proyecto ambicioso que el club ya está ejecutando, José Castro ha desvelado todo el gasto que ya lleva hecho el club desde que comenzó a remodelar el Estadio Jesús Navas y el Estadio Ramón Sánchez - Pizjuán. "En la Ciudad Deportiva nos hemos gastado unos 10 millones de euros y para lo que habéis visto será una invesión de unos 20 millones de euros más. En el estadio nos hemos gastado ya 15 millones de euros", decía el presidente del Sevilla en la presentación del proyecto. Según el mandatario, la inversión en el proyecto no mermará el caudal económico dedicado al primer equipo y sus correspondientes fichajes.

En esta renovación, las obras permiten sacar un nuevo campo de entrenamiento que situará a la espalda del actual Estadio Jesús Navas. Ahí estará el edificio dedicado exclusivamente al primer equipo. "Esto nos va a permitir centralizar con el edificio y ampliar el trabajo del primer equipo en la ciudad deportiva. Nos va a permitir tener aquí a los jugadores desde por la mañana a por la tarde. A veces hoy se nos queda escaso. Nos va a permitir que el jugador viva más en la ciudad deportiva. Va a vivir más su trabajo. Nos faltaba quizá ese pequeño escalón", decía el director deportivo, Monchi.

"La obra del tercer anillo no es menos de 100 millones de euros"

Con la licencia solicitada desde el mes de enero, en el Sevilla estiman que las obras de la Ciudad Deportiva durarán entre tres y cuatro años. "Irá por fases. Calculamos entre tres y máximo cuatros años pero dependerá de todo. Las obras nunca terminan en su fecha. Repito estamos hablando de proyectos que tenemos pedida la licencia en enero. Esto no es algo que vayamos a hacer sino que estamos haciendo", reiteraba José Castro.

La nueva Ciudad Deportiva del Sevilla FC.
La nueva Ciudad Deportiva del Sevilla FC.

Otra cosa será la obra del tercer anillo del Sánchez-Pizjuán. Por el momento, no hay plazos marcados pero sí el compromiso de llevar a cabo el proyecto. "Estamos haciendo obras en el estadio y somos optimistas para que podamos tener la final de la Europa League 2021. No menos de 10 millones de euros se han gastado en el estadio y queremos hacer el tercer anillo. Es algo complicado que se está estudiando porque requiere de estudios previos importantes. Estamos viendo si el tercer anillo iría por encima del segundo anillo, por fuera… En fin. Tenemos que verlo pero lo haremos. No podemos hablar de fechas porque no sería cierto. La inversión no sería menos de 100 millones de euros. Lo estamos trabajando", respondía José Castro.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Loren

    Un estadio nuevo es lo que hace falta y no mas remiendos y a la vez podamos aparcar, que nunca pensais en los socios de fuera que somos mas que los de sevilla capital, o no os dais cuenta ?

  2. Ratón colorao

    Claro ke si adecuar las infraestructuras del club, modernización a tope donde va vengan a entrenar los mejores futbolistas de la ciudad y se preparen las futuras estrellas de la cantera del Sevillafc, si señor y además un tercer anillo para ya terminar de hacer un estadio de nivel mundial y este año ke tiene visos de ser una gran temporada, veremos si ganamos algún título y entramos en champions, sería una inyección grande para seguir creciendo y dejando aún más atrás a otros ke kieren compararse y no llegan ni a 2000 puntos en primera división jajajajjajajajaja ke semana más ttankilo sin creaturitas revoloteando y diciendo pamplinas jajajajjajajajaja

Cargando