Es Noticia
La salida de Ansu Fati del Sevilla: "Le hicieron la butifarra"

La salida de Ansu Fati del Sevilla: "Le hicieron la butifarra"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Ansu Fati tiene toda la pinta de convertirse en una estrella del FC Barcelona. Su aparición estelar ante el Real Betis, Osasuna y Valencia, lo impulsan a convertirse en un jugador habitual en el primer equipo. El guineano salió de la cantera del Sevilla a los 10 años, una marcha que enfadó mucho a José María del Nido, por entonces presidente del club, y a Monchi. Este pasado lunes, el expresidente del Espanyol Joan Collet, dio un capotazo en favor del cuadro andaluz.

En declaraciones a RAC 1, el exmandatario blanquiazul le dio un palo a su eterno rival y al mismo tiempo defendió la postura del Sevilla FC en el caso Ansu Fati. “El Sevilla se desvivió por Ansu Fati, le puso un tutor, le dio trabajo a su padre y llegó quien llegó y le hicieron la butifarra. Luego lloran si viene el Arsenal o el City y les lleva un jugador”, comentaba Joan Collet.

Ansu Fati, durante su etapa en el Sevilla.
Ansu Fati, durante su etapa en el Sevilla.

En una entrevista en 2013, José María Del Nido ya mostró su enfado por el proceder del FC Barcelona para llevarse al futbolista guineano. "Tenemos 27 equipos de fútbol y nos hemos visto obligados a blindar a jugadores alevines para evitar fugas principalmente al Barcelona, cuya nueva Masía la acaba de inaugurar un jugador de nuestros escalafones inferiores al que se han llevado con 11 años y junto a su hermano de 14. He leído una entrevista muy significativa de Blatter en AS en la que indica cómo el Barça ha sido el club europeo que más denuncias ha recibido como consecuencia de sustracción, por llamarlo de alguna forma, de jugadores de escalafones inferiores de equipos españoles en los últimos cinco años. Eso ha motivado que paguemos ahora a muchos jugadores de escalafones inferiores que antes no cobraban", decía José María del Nido.

Fati salió de la Escuela de Fútbol 'Peloteros', de la localidad sevillana de Herrera, y estuvo poco tiempo en el Sevilla FC.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Felix

    Si Fati estuviese aun en en Sevilla alguien de los que estamos por aqui creen que estaria jugando en el equipo como lo esta haciendo en el Barça ? fracasaria como lo hara(ojala me equivoque)como Bryam que les dan las mismas oportunidades que a Dabbur. O no nos queremos enterar que la politica del club es la del dinero por trapicheo de compra y venta con comisiones de por medio

  2. Pedro Rodríguez

    Como si el sevilla no hiciera lo mismo con equipos pequeños, eso esta a la orden del día y siempre lo ha estado, los equipos buscan nuevos jugadores y si el sueño de ansu fati era jugar en el barcelona? nadie mira por la ilusión de ese niño

  3. Diego

    Que necesidad. Tiene el sevilla de mandar equipos a la liga promises u otras competiciones para poner en el escaparate ajugadores drstacados y despues vienen los buitres que ya conocemos y se los llevan y al sevilla ya les han quitado algunos

  4. Ratón colorao

    Ni una coma a tu comentario frajorbe, solo añadir una palabra "INDIGNACIÓN" saludos

  5. FRAJORBE

    No se conforman con recibir la parte más grande del pastel de las televisiones, haciendo imposible que haya una competición justa, que además nos roban las perlas que cultivan con esmero y que tanto esfuerzo y dinero cuesta. Y encima los organismos competentes miran para otro lado. Van a conseguir que ningún equipo tenga cantera, ya que no podemos con el poco presupuesto que hay criar los huevos para que venga otro y te mis robe. LADRONES.

Cargando