Sevilla FC, países en los que ha jugado en Europa League o UEFA

Azerbaiyán, el 22º país por conquistar del Sevilla FC en la Europa League

Martes, 17 de Septiembre de 2019. 20:29
El Sevilla celebra su cuarta Europa League en Varsovia.
El Sevilla celebra su cuarta Europa League en Varsovia.

Vuelve la Europa League y con ella, el retorno del campeón. La vuelta del equipo más laureado del viejo continente, que busca repetir antorchado y limar las malas sensaciones que dejó el pasado curso tras la eliminación en Praga. Esta primera prueba la tendrá en Azerbaiyán, un país inédito en el mapa continental para el Sevilla FC.

Hasta la fecha, el Sevilla FC ha jugado en 21 países diferentes en la Europa League o lo que fueran las extintas UEFA/Copa de Ferias. En dicha competición, el país que más ha visitado es Alemania, donde se ha enfrentado hasta a ocho equipos. Kaiserslautern, Aachen, Mainz, Schalke, Stuttgart, Dortmund, Friburgo, Gladbach fueron sus contrincantes en tierras bávaras.

En siete ocasiones ha visitado el país vecino, Portugal, el mismo número de rivales a los que se ha enfrentado en España. El primero fue el FC Barcelona, en la edición 95/96 de la extinta Copa de Ferias, cuando eliminó a los de Nervión en tercera ronda, siendo decisivo un 3-1 en el Camp Nou el 5 de diciembre. Tras ese estreno, se ha enfrentado a otros como Osasuna, Espanyol, Real Betis, Valencia, Villarreal o Athletic.

Hasta a cuatro rivales diferentes se ha enfrentado de países como Grecia, Inglaterra, Rusia o Italia. Precisamente al país transalpino viajó el pasado curso, en el que eliminó a la Lazio. Tres veces ha estado en Ucrania (Shakthar, Karpaty y Dnipro) y dos en Bulgaria, Turquía, Suiza, Holanda, República Checa o Francia. Precisamente a Bulgaria viajó el Sevilla FC por primera vez en la extinta Copa de Ferias, eliminando al Levski Sofía 0-3 en primera ronda un 28 de septiembre de 1982.

El Sevilla eleva el trofeo como campeón de la Europa League en 2006.
El Sevilla eleva el trofeo como campeón de la Europa League en 2006.

Una vez se ha enfrentado a un equipo de Rumania (Steaua), Noruega (Molde), Austria (RB Salzburgo), Bélgica (Standard), Serbia (Partizán), Eslovenia (Maribor) y Croacia (Rijeka). Ahora llega el Qarabag de Azerbaiyán, un país aún por explorar en Europa y del que el Sevilla esperará salir con un buen resultado.

2 comentarios

  1. Bla^

    Si el becario de turno no publica los comentarios que enviamos es lógico que aquí “no hable nadie” típico del desmarque, por eso este foro no será lo que era, porque publican lo que le dan la real gana, por cierto sentencia del TSJM, A PAGAR A PAGAR!!!

  2. Memphis

    Aqui no comentan las criaturas? que raro no? ni en 100 vidas superais al glorioso, viva lo mas grande, mi Sevilla FC

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?