Sevilla FC Noticias: Monchi y los partidos de su Roma contra el Qarabag

Cuando el Qarabag puso un nudo en la garganta de Monchi

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019. 23:15
Manolas celebra un gol de la Roma ante el Qarabag en Bakú.
Manolas celebra un gol de la Roma ante el Qarabag en Bakú.

Aunque se ha convertido en los últimos lustros en todo un clásico de las competiciones europeas, por increíble que parezca aún le quedan al Sevilla FC algunos países del continente en los que jugar partidos oficiales. Este jueves se enfrenta al Qarabag FK, en el que será su primera aparición en Azerbaiyán.

Sin embargo, hay un miembro de la expedición sevillista que sí sabe lo que es jugar en Bakú contra el equipo más laureado del país azerí… y además pasarlo mal.

Se trata de Monchi, que en su época como director deportivo de la Roma vivió dos partidos ante el Qarabag, ya que los dos equipos quedaron encuadrados en el mismo grupo de la Liga de Campeones, un grupo que completaron el Chelsea y el Atlético de Madrid y que fue recordado por los dos empates de los colchoneros ante los caucásicos, lo que les condenó a caer a la Europa League, competición que acabaron ganando.

De lo que se trata es de que el director deportivo de San Fernando vio cómo su equipo sufrió en los dos partidos en los que se enfrentó al Qarabag, pudiendo ganar únicamente por la mínima.

En el partido de la primera vuelta, jugado en Bakú pero en el Estadio Olímpico –el Sevilla jugará este jueves en el Tofik Bakhramov Stadium- la Roma se impuso por 1-2. Manolas y Dzeko habían adelantado a los giallorossi en el minuto 15, pero el Qarabag marcó en el 28 por medio de Pedro Henrique. El marcador no se movería, pero los italianos sufrieron para mantener la victoria.

Perotti celebra un gol de la Roma ante el Qarabag en el Olímpico romano.
Perotti celebra un gol de la Roma ante el Qarabag en el Olímpico romano.

En el de la segunda vuelta la historia fue parecida, pues en el choque disputado en Roma, el equipo italiano ganó por 1-0 gracias a un gol del exsevillista Diego Perotti, que aprovechó un rebote en el minuto 53.

Ahora, Monchi regresa a Bakú para ver a su Sevilla enfrentarse de nuevo al Qarabag, en el que será su primer partido europeo en su segunda etapa en el club de Nervión, rememorando el que fue su primer desplazamiento continental como director deportivo de la Roma.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?