UEFA Europa League
FK Qarabag
0-3
Jornada 1
19 de septiembre de 2019
18:55
Sevilla
0-1, m. 62: Chicharito.
0-2, m. 77: Munir.
0-3, m. 84: Óliver Torres.

La lucha por la sexta comienza en los confines de Europa

Jueves, 19 de Septiembre de 2019. 06:30

Han pasado cinco meses del varapalo de Praga, olvidado con el tiempo y sobre todo en las últimas semanas, y el pentacampeón vuelve a su competición. A más de 6.000 kilómetros y en un país difícil de discernir si es europeo o asiático, el Sevilla FC se pone manos a la obra para volver a llevar a los suyos a una final allá por mayo, con la ciudad polaca de Gdansk en el horizonte apenas cuatro años después de conquistar Varsovia. Para un equipo como el Sevilla, con este excelso palmarés en la competición y con las sensaciones que está despertando, hablar de luchar de verdad y con todo por la Europa League es una verdadera obligación. El Qarabag será el primer escollo para estar allí, a orillas del Mar Báltico, allá por mayo.

Esta vez sí tuvo suerte el Sevilla en el sorteo de la fase de grupos. En principio le ha tocado un grupo asequible, con equipos de países que nunca han hecho nada en esto del fútbol y no debería tener problemas para liderarlo, pero Julen Lopetegui llama a la calma y asegura no pensar aún en el importantísimo partido del domingo ante el Real Madrid. La idea sevillista es, o debe ser, encarrilar el pase a los dieciseisavos de final lo antes posible, y eso pasa por ganar lo antes posible todos los encuentros.

Bono apunta a titular ante el Qarabag.
Bono apunta a titular ante el Qarabag.

Pese a todo, se espera cierta revolución en el once sevillista. Es posible que no cambien todos, pero sí lo harán casi todos. Se esperan los debuts de hombres como Bono, Pozo o Dabbur, y las aportaciones de jugadores como Koundé, Rony Lopes o Chicharito que hasta el momento apenas han tenido oportunidades en LaLiga Santander.

Enfrente estará el Qarabag, el gran dominador del fútbol azerí de los últimos años y actual líder de su competición –ha ganado sus cuatro partidos-, con experiencias en Europa pero nunca pasando más allá de las fases de grupos. Su ‘estropicio’ al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones 2017/18 es su gran triunfo a nivel continental. Este año se han quedado fuera de la máxima competición europea al ser eliminado en las previas por el APOEL de Nicosia, precisamente rival también en el Grupo A.

En el rival sevillista hay tres españoles, Míchel Madera, Dani Quintana y Jaime Romero, aunque su principal estrella, el delantero local Mahir Mreli, se lesionó la pasada semana y no será de la partida. El propio Romero, Richard Almeida y Abdellah Zoubir son sus jugadores más destacados.

En Bakú, donde acabó la pasada Europa League con la copa en las manos del Chelsea, comienza su andadura el gran dominador de la competición con la sexta entre ceja y ceja. El primero de 15 partidos hasta volver a tocar la plata que más le gusta al Sevilla. A Gdansk se va por Azerbaiyán, con un ‘pequeño’ rodeo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *