La cubierta del Sánchez-Pizjuán rondará los 20 millones de euros

Un contenido de:
I.C.D

Martes, 24 de Septiembre de 2019. 11:02

El Sevilla tiene entre ceja y ceja realizar obras en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El tercer anillo es una de las obsesiones del club y ya no se esconde por ningún sitio que en los próximos años se llevará a cabo la reforma necesaria. Otra de las cuestiones que se quiere tratar en la entidad es una cubierta completa para el estadio, aunque esa obra quedaría en un segundo plano.

La intención del club es construir un tercer anillo sobre el estadio actual e incluirle cubierta, lo que aumentaría el aforo de 12.000 a 15.000 espectadores. Una opción más viable que la de tirarlo y construir uno nuevo. "Yo no sé cómo la constructora trabaja con nosotros. Hemos hecho en verano todo lo que no se puede hacer durante la temporada. Hay que tener en cuenta que hace unos años el estadio no cumplía ni los estándares para evacuaciones. La idea es hacer el tercer anillo con la obra por fuera. El estadio no es simétrico y una nueva estructura se puede hacer en los goles y los fondos", decía el director de instalaciones del Sevilla FC, Santiago Balbontín.

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

En cuanto a la cubierta del estadio, el Sevilla siempre había manejado presupuestos que oscilaban los entre los 18 y los 20 millones de euros, tirando por lo bajo. Y es que el presupuesto que se maneja para la construcción del tercer anillo ronda los supera los 100 millones de euros, una cantidad que sigue siendo menor que construir un nuevo estadio. 

Un posible diseño para el Sánchez-Pizjuán. (Foto: @JuanKbzaGD).
Un posible diseño para el Sánchez-Pizjuán. (Foto: @JuanKbzaGD).

La magnitud de la obra implica que los plazos estén marcados y que duren varios años. Entre tres y cinco años si no hay mudanza al Villamarín u Olímpico: "El hándicap del tercer anillo y la cubierta es la organización. Nosotros estamos cargadísimos. Entre tres y cinco años si no se deja de jugar en él. Sería más rápido si nos vamos un año y medio fuera. Trabajar en un estadio en activo es difícil. Estaríamos locos si metemos gente dentro de una obra cuando hay gente dentro. Hay que tomar decisiones de cómo se va a ejecutar y el Sevilla está abonado entero. Un tercer anillo tarda, jugando los partidos entre tres y cinco años. Tienes que ir reubicando gente, ir trasladándola. Jugar en el Estadio Olímpico o el Villamarín son decisiones políticas. Son decisiones políticas que desconozco", apuntaba Santiago Balbontín.

Diseños del tercer anillo del Sánchez-Pizjuán. (Foto: Vamos Mi Sevilla).
Diseños del tercer anillo del Sánchez-Pizjuán. (Foto: Vamos Mi Sevilla).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

14 comentarios

  1. Lupo

    FRACARANCHOA otro que se dio un porrazo en la Cuna de Chico, por cierto si vamos a tu MINI ESTADIO JAJAJA como tu dices , nos llevamos el Casco de obra o no? Por los ESCONCHAOS digo?LEETE A KENT FOLLET O CHARLES DICKENS, POR LO ERUDITO QUE ERES CARANCHOA.

  2. FRAJORBE

    Solo palabras sin argumentos, sin hechos, sin historia, la de estos aprendices de payasos televisivos por capítulos. Palabras inanes, palabras vacías, sin fuerza y sin valor; las nuestras con fundamento, con ilusión, con historia, con valores, serias y veraces. Ya sabéis criaturitas en nuestro Estadio están las únicas copas y muestras de un equipo grande, de un equipo con el nombre de su ciudad como debe de ser. Pos data: si no queréis ir porque su presencia causa un dolor insoportable, también podéis verlo en Internet, en la web del Sevilla FC y en las mejores webs de información deportiva de los grandes.

  3. PEPE el Sanluqueño

    Han visto a la ESMERALDA en DCATLON, pidiendo presupuesto por una LONA que está de Oferta para cubrir el MINI ESTADIO JAJAJA.

  4. PEPE el Sanluqueño

    47.000? Serán con los de las Chucherías y los Empleados de El Corte ingles y la ESPUMOSA Te quie ya .JAJAJA

  5. Bicep y Bicep.

    La vida da muchas vueltas M A mo na , Podéis estar en segunda y jugando la Final el Real Betis no te equivoques. Falta para el 2021 y otros dos goles de LOREN Y OTRO DE BORJA IGLESIAS O fue Dabur o DEJHONS jaja Piano Piano a l Ma ma ero.

  6. Ratón colorao

    Jajajajajajajajajajaja el de tercer anillo haciéndose pasar por sevillista juasjuasjuasjuasjuasjuas pobre iluso, 1º tenemos 47.000 localidades, 2º ya hemos conseguido la final de la Europa league y 3º los llamáis paragueros para intentar desvalorar cuando lloras cada vez ke entráis sólo para jugarla y aún así creéis ke no valen nada, pero piensa creaturita si por una copa del rey sin ganarle a un primera saliste is a la calle como si hubierais ganado el mundial o la champions, imagina solo por un momento ke ganáis lo ke ha ganado el Sevillafc, pues piénsalo y después de pensarlo siente el ridículo ke estas haciendo jajajajajajajajajajaja algunos no Dan para más y además será o el pepe el sanluqueño o el veritaest este de más abajo, mentes simples ke su complejo de inferioridad les hace soltar burradas, lo dicho una neurona menos y naces caja de cartón juasjuasjuasjuasjuasjuas

  7. 3 anillos

    Si conseguimos hacer el nuevo anillo podriamos aspirar a solicitar jugar una final de competicion seria, aunque con las 38000 localidades si se pudiese jugar la final de la UEFA que despierta escaso interes en los equipos y aficiones de elite, por eso se conoce mas bien como la de los paragueros.

  8. Juanele

    La categoria de los equipos de fútbol siempre se ha medido en el mundo mundial por triunfos y trofeos y eso se refleja en todas las valoraciones que se difunden en los medios de comunicación, a excepción de unos pocos equipos, entre ellos el betis, que pretenden estar en ese ranking de cabeza por su folklore y otras ocurrencias circenses más propias del libro Guinness de los récord. Hace un tiempo caían en gracia precisamente por eso pero ya ni eso.....

  9. Juanele

    Los equipos de fútbol se miden en todo el mundo mundial por sus triunfos y trofeos que es lo que da categoría, a excepcion de unos pocos que pretenden serlo, y el betis es uno de ellos, por su folklore y números circenses. Con chistes y payasadas caian simpáticos a algunos, pero ya ni eso...... Creaturitas del universo.

  10. Ratón colorao

    Jajajajajajajajajajaja ea ya salieron de nuevo na más perdió el Sevillafc, killo ke aunque. Seáis un millón seréis un millón de perdedores, eso es así ke nosotros no nos hace falta ser mu hos aficionados para tener un club de élite y no un circo, en ese mini estadio como dices es donde están los títulos europeos del único ekipo andaluz ke los juega y los gana, otros con el tanatorio de hormigón y patatal en medio, solo tienen trofeos de pachangas de barrio jajajajajajajajajajaja enga ke al final vamos a terminar el estadio antes hasta ke ustedes y si encima os ganamos en aforo a más de uno ya se suicida (ke por cierto eso es ahora desde hace poco , antes también éramos más o por ke te crees ke os decíamos futbolin o Caja de herramientas) jajajajajajajajajajaja enga hoy otra vez escondidos, ke segundazo vais a dar creaturitas.

  11. Lupo

    Con una SOMBRILLA de playa está cubierto el MINI ESTADIO JAJAJA es suficiente.

  12. Ratón colorao

    Jajajajajajajajajajaja ya llegó otra vez de nuevo, perdemos (ke es su única alegría, ya ke su ekipucho no es capaz ni de ganar a los más malos de la categoría)illo a ver si termináis por comprender ke no puede haber comparación de un ekipo con otro, nosotros estamos hecho para entrar en Europa si o si (y más este año con monchi) y ustedes no soy capaces de entrar 2 año seguidos en toda vuestra triste historia, ya no es el palmares ke os reventamos por supuesto es el club, la idosincracia de una afición y otra, nosotros no miramos hacia el weti cada vez ke os superamos o ganamos algo, por ke ya ke sabemos ke no es rival (aunque un año nos podáis ganar algún derbi, le también os reventamos hay) y ustedes todo lo ke conseguís hacéis referencia a nosotros e intentáis compararse, (jajajajajajajajajajaja ke es de memo hacerlo) pero sois así, sois creaturitas, sois así y por eso sie. Pre estaréis por debajo, ya podáis hacer un estadio donde quepan un millón, seguiréis siendo un millón de perdedores, lo pillas ya! Pues eso seguid viniendo a decir chorradas ke después así os luce el pelo el 14º con visos de irse a segunda, con el fakir y el guerrero del dragón (un panda ke lleva 0 goles costando el doble ke de jong) saludos creaturita acomplejada jajajajajajajajajajaja me da ke les gusta venir aki a cobrar de gratis

  13. Campeones psicologicos

    Hombre pero si ha vuelto a aparecer el amigo veritasest, se te ha echado de menos desde hace un mes por lo menos, ahora que el Sevilla ha perdido el primer partido vuelves por aquí a hacer el payasete, yo que tú me preocuparía y mucho por tu equipo porque tenéis una pinta de segundazo espectacular con "er plantillon"

  14. Veritasest

    Esto es un burro que va tras una zanahoria que nunca puede atrapar pero no para porque va ilusionado.....circular numero 2578..."ya saben que hay que tapar la ultima derrota, sacando algo que ilusione a nuestra afición y más cuando se está poniendo en cuestión las decisiones de nuestro entrenador, traido por mi que no se olvide, asimismo les recordamos que hay en juego un premio para periodistas y al que se porte bien un platito gambas en feria a partir de ahí que cada uno tire para donde quiera"
    PD: Ojito con comparar nuestra delantera con la de los vecinos del año pasado, sí la que le disteis porque no había delantero

Enviar comentario Ver los 14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *