Es Noticia
Los partidos más importantes de la historia del Sánchez-Pizjuán

Los partidos más importantes de la historia del Sánchez-Pizjuán

DMQ
Foto autor
I.Cáceres Dastis

El Ramón Sánchez - Pizjuán será la sede para la final de la Europa League 2021. Dicho encuentro pondrá nuevamente al Sevilla en el mapa europeo del fútbol. No obstante, no será el primer gran encuentro de la historia del estadio.

En ElDesmarque repasamos los partidos más relevantes de la historia del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Primer partido oficial y primer derbi

7 de septiembre de 1958. El Ramón Sánchez-Pizjuán se inauguraba con un derbi que se llevaría el Real Betis (2-4). Hasta hasta 1974, siendo presidente Eugenio Montes Cabeza, cuando se concluyeron las obras, el estadio alcanzó su máximo aforo histórico con más de 77.000 espectadores.

España - Irlanda, Cuartos de Final de la Eurocopa 1964

España ganó ese partido por 5-1. Dos goles de Amancio, dos de Marcelino y uno de Fusté neutralizaron el gol de Mc Evoy. España ganaría esa Eurocopa en el estadio Santiago Bernabéu. Las imágenes corresponden a la final ante la URSS.

Brasil - Unión Soviética, Fase de grupos Mundial 1982

Primer partido de la selección canarinha en la fase de grupos del Mundial de España. Socrátes y Eder dieron el triunfo a a Brasil. Bal marcó para los soviéticos. 68.000 espectadores vivieron ese partido.

https://www.youtube.com/watch?v=_hIs6WPfaOQ

Francia - Alemania, Semifinales del Mundial 1982

Está catalogado como uno de los mejores partidos de la historia de los Mundiales. El encuentro se decantó en los penaltis, después de finalizar con empate a tres en el tiempo reglamentario. Alemania sería la subcampeona del Mundial tras perder con Italia en la final.

FC Barcelona - Steaua Bucarest, Final de la Copa de Europa 1986

El cuadro culé llegaba como favorito a la final, pero no pudo batir al equipo rumano. Tras el 0-0 en el tiempo reglamentario, el Steaua se llevó el encuentro en los penaltis. El Barcelona tendría que esperar hasta 1992 para ganar su primera Copa de Europa.

España - Dinamarca, Partido clasificatorio Mundial EEUU 1994

Corría el año 1993 y España necesitaba un triunfo para meterse en la fase final del Mundial 94. Se medía a Dinamarca, vigente campeón de la Euro 92, y el partido se complicó tremendamente con la expulsión de Zubizarreta a las primeras de cambio. Entró un joven Cañizares para tomar la responsabilidad bajos los palos. Al final, un solitario gol de Hierro en un saque de esquina le dio el pase a España. La selección nunca ha perdido en el Sánchez-Pizjuán en sus 25 partidos disputados.

https://www.youtube.com/watch?v=zM35tTSNC0c

Sevilla 0-2 Valencia: El equipo de Benítez gana su segunda Liga

Temporada 03/04. El Valencia de Rafa Benítez se proclamaba campeón de Liga en Nervión, gracias a los goles de Vicente y Rubén Baraja. Pocos días después, ese mismo equipo ganaba la Copa de la UEFA contra el O.Marsella. El Sevilla también conseguiría sus objetivos venciendo a Osasuna con gol de Baptista y entrando en la UEFA.

https://www.youtube.com/watch?v=jD70WoYCzGw

Sevilla - Brasil: El partido del Centenario

El partido del Centenario entre el Sevilla y la selección brasileña puede ser el amistoso más importante de la historia del club y del estadio. Un Kanouté recién llegado y Pablo Alfaro en propia puerta, cerraron el marcado (1-1).

Sevilla - Schalke 04, primera semifinal europea del Sevilla

27 de abril de 2006. Antonio Puerta marcaba, probablemente, el gol más importante de la historia del Sevilla FC contra el Schalke 04. El equipo de Juande Ramos se haría con su primera Copa de la UEFA en la final de Eindhoven. El duelo contra los alemanes fue, en ese momento, el partido más importante de la historia Sevilla.

Derbi Sevilla 5-1 Betis (Temporada 2012/2013)

Era un Sevilla mediocre pero se trató de un derbi histórico para el equipo de Nervión. En su momento fue el primer derbi con una goleada de este calibre.

Sevilla 3-0 Fiorentina: Semifinal de la Europa League 14/15

Tras la consecución de la final de Turín, el Sevilla volvía a su competición para ganarla de nuevo. El Sánchez-Pizjuán acogió un partidazo en el que los hispalenses pasaron por encima de su rival. Los goles de Aleix Vidal (doblete) y Gameiro dejaron el partido resulto para la vuelta. Fue la semifinal europea más exitosa y más solvente del Sevilla en su historia.

Sevilla - Bayern de Múnich: Cuartos de final de la Champions 17/18

Los de Montella perdieron el partido y la eliminatoria, pero el Ramón Sánchez - Pizjuán se estrenó en unos cuartos de final de la máxima competición del fútbol europeo. Los alemanes ganaron gracias a los goles de Ribery y Thiago. Pablo Sarabia marcó para el Sevilla.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Campeones psicologicos

    Primer partido oficial no es lo mismo que partido inaugural, lo digo porque los del mundo paralelo siguen pensando que aguaron la inauguracion del sanchez pizjuan, y éste fue inaugurado con un sevilla - jaen con el resultado de 3-3, es tan sencillo como buscar un poco y leer, pero es que muchos no dan ni para eso

  2. Ratón colorao

    Grandes partidos han pasado por la bombonera, pero me kedo con un par de cosas de todo el artículo, 1º con esto para ke no vacile más las creaturitas : el estadio alcanzó su máximo aforo histórico con más de 77.000 espectadores. Y después con esto :FC Barcelona - Steaua Bucarest, Final de la Copa de Europa 1986 para algunas creaturitas ke dicen ke si el estadio del Sevillafc tuviera un tercer anillo optaría a una final de verdad y no de paragueros jajajajajajajajajajaja nosotros ya albergamos una final de la copa de Europa y no sólo del rey o conciertos de Manuel carrasco, a ver si se enteráis algunos ya, ke el Sevillafc esta muy por encima de vuestro weti, le cuesta reconocerlo y muchas creaturitas como el veritaest ese hasta le dolerá la barriga pero es así, la historia está ahí, no cuentos ni leyendas de boca en boca, datos, estadísticas, hechos reales contrastados, finales, títulos de verdad, lo demás son universos paralelos donde viven algunos jajajajajajajajajajaja ilusas algunas creaturitas. Ah y si encima hacemos el tercer anillo y al final volvemos a superaros en aforo y socios ke os va a kedar? Los chistes de Joaquín na ma juasjuasjuasjuasjuasjuas

Cargando