Es Noticia
La final "predestinada" y un estadio "nivel top"

La final "predestinada" y un estadio "nivel top"

DMQ
El Ramón Sánchez-Pizjuán.
El Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Ramón Sánchez Pizjuán acogerá la final de la Europa League 2021. El Sevilla, tras conocer la decisión de la UEFA, ha mostrado su satisfacción por la noticia. Sus máximos representantes, desde su presidente, José Castro, hasta el capitán, Daniel Carriço, han destacado lo que supone esta noticia.

"Hemos apostado por este torneo más que nadie desde hace muchos años y merecíamos el premio de una final europea en nuestro estadio. Nos han dado la final por la ilusión, el trabajo y el empeño que hemos puesto en que el estadio tenga un nivel top para albergar estos partidos. Sin un proyecto serio de inversión no podría haber sido posible. Está bien estructurado y bien costeado", ha indicado José Castro.

Por su parte, el director general deportivo, Monchi, comentaba que la Europa League "es una competición a la que el Sevilla le ha dado mucho y ella al club también". "Una final aquí es algo que estaba predestinado, que era como el final feliz del cuento. Lo que ha pasado en la Europa League es un sueño. Creo que aún hay gente que no se lo cree. Si hace 15 años nos cuentan esta historia, ninguno la habríamos creído. Hay tres condicionantes claros, el estadio, la ciudad y el club", ha añadido.

Involucrado en este proyecto, el subdirector general Jesús Arroyo comentaba cómo ha sido el proceso: "Es un camino largo. Ya hicimos una candidatura para 2019 que no pudimos ganar y que nos sirvió de aprendizaje de lo que había lo que mejorar. Somos expertos en organizar finales pero fuera de nuestro estadio, y todo eso nos ha servido. Quiero agradecer a las instituciones públicas y privadas, en especial el Ayuntamiento de Sevilla, que ha prestado el apoyo a la candidatura. Estamos satisfechos con la candidatura que hemos hecho y es digno de mencionar".

Por último, Daniel Carriço también ha indicado su satisfacción: "Damos ejemplo de lo que es un estadio antiguo que se puede reformar. En nuestras gradas se vive el fútbol como en ningún otro sitio, porque te animan desde antes del inicio y hasta que pita el árbitro. Será muy importante también para la ciudad, porque traerá a aficiones de otros países. El Sevilla FC está en la historia de la Europa League y albergar una final va a ser especial. Ojalá podamos jugarla".

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Loren

    Monchi ficha a Loren y echa a los tarugos que has traido jajajajajajajajajajaja 5 goles mas que toda la delantera del equipo de los comerciales

  2. Ratón colorao

    Normal donde se va ha hacer en asa del pentacampeon donde se ven las uefas juntas y otro ke optaban también con su estadio mega grande con patatal incluido les dijo el presidente de la AFE el rubiales ke ellos no tenían experiencia en Europa y ke iban a proponer mejor el estadio del Sevillafc ke para eso era el ke más copas de la uefa tiene en Europa y le dieron como consolación la final de la copa del rey juasjuasjuasjuasjuasjuas kieren compararse y no hay color, ea veremos una final europea aki en Sevilla y claro donde iba a ser pues en el estadio del campeón donde han jugado muchos ekipos europeos, por el otro solo pastan los borregos jajajajajajajajajajaja, enhorabuena a mi Sevillafc.

  3. PEPE el Sanluqueño

    Por fin ya llevan DABUR y DEJHONS 6 GOLES, Perdón que me equivoque, Son LOREN Y BORJA IGLESIAS, VENGA AL Ma aero.

Cargando