Es Noticia
Joan Jordán regresa a casa

Joan Jordán regresa a casa

DMQ

Uno de los primeros fichajes de Monchi en su segunda etapa en el Sevilla FC fue el de Joan Jordán, uno de los hombres que mejor rendimiento está dando en lo que va de temporada. El futbolista catalán era objetivo ya de la dirección de fútbol que comandaba Joaquín Caparrós, pero el de San Fernando dio el impulso definitivo para fichar a un futbolista que había cuajado una espectacular temporada con la camiseta del SD Eibar.

Joan Jordán le costó al club nervionense 13 millones de euros, pero en apenas unos meses se ha revalorizado y algunos estudios indican ya que su precio se ha triplicado. Sea como fuere, el Sevilla le colocó una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

En esa subida de valor tiene mucho que ver el Éibar y, como no, José Luis Mendilibar, que le tuvo a sus órdenes durante dos temporadas. “Está donde está por méritos propios. Tiene una gran técnica y aquí adquirió una agresividad para robar balones que no tenía. En esos robos de balón en campo contrario te hacen daño”, ha comentado el técnico vasco sobre él en la rueda de prensa previa al choque celebrado este miércoles.

Joan Jordán jugó 75 partidos en dos temporadas con el equipo armero, en los que consiguió diez goles, la mayoría de ellos de muy bella factura. Curiosamente, este jueves no será la primera vez que juegue contra el Éibar, pero sí la primera que lo haga como exazulgrana.

Joan Jordán celebra un gol en Ipurúa (Foto: LaLiga).
Joan Jordán celebra un gol en Ipurúa (Foto: LaLiga).

En la 2015/16 debutó en Ipurúa, pero con la camiseta del RCD Espanyol, jugando el partido completo en el que los guipuzcoanos ganaron por 2-1. Curiosamente, Joan Jordán fue el autor del gol ‘perico’ en la que poco después sería su casa. Fue con un disparo desde fuera del área, su especialidad, aunque en esta ocasión tuvo fortuna con un rebote en un defensa. Fue su primer gol en la máxima categoría del fútbol español.

A priori, Joan Jordán volverá a ser titular este jueves en un partido muy especial para él, en el que se enfrentará al equipo en el que creció hasta el punto de llegar al Sevilla y en el campo en el que se estrenó como goleador en LaLiga Santander.

Además, el catalán también marcó el gol de Éibar en la última visita sevillista. El hoy jugador del Sevilla salió en el 69’ y marcó en el 99’ el 1-3 definitivo, con un buen chut desde el pico del área.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lopu

    Ya los 7 y bajando jaja , el LIDERRRRR , el Domingo estáis en el puesto 14, igual la Final de 2021 se juega y estáis en Segunda jaja con los goles de DABUR Y DEJHONS JAJA y se acerca la REAL.

Cargando