Es Noticia
Y al sexto cambio, Jordán explotó

Y al sexto cambio, Jordán explotó

DMQ

Hubo un cambio que se hizo famoso en la última temporada de Unai Emery por repetido, el de Coke por Mariano Ferreira, que se hizo en gran cantidad de partidos especialmente en el tramo inicial de campaña. Ahora, en el Sevilla FC de Julen Lopetegui hay un hombre que también parece condenado a ser cambiado, Joan Jordán.

El futbolista catalán es de los más destacados en el equipo blanquirrojo hasta el momento. Ha marcado dos goles –fundamentales para ganar al Granada y al Alavés- y además dio una asistencia en Ipurúa. Sin embargo, sus buenas prestaciones no le libran de ser cambiado una y otra vez.

Joan Jordán suma 509 minutos en siete partidos. Los ha jugado todos, pero se ha perdido ya 121 minutos, pues casi siempre es sustituido. De hecho, el único encuentro que ha disputado entero fue el primero de LaLiga Santander ante el RCD Espanyol, dándose la circunstancia de que fue un partido en el que Éver Banega no pudo jugar por sanción.

En concreto, Jordán ha sido sustituido en los seis últimos partidos oficiales del Sevilla, y en la mayoría de ellos el equipo ha dado un bajón con su salida, algo que se evidenció especialmente este jueves en Ipurúa.

Joan Jordán celebra su gol al Granada (Foto: LaLiga).
Joan Jordán celebra su gol al Granada (Foto: LaLiga).

En el partido ante el Granada, en el que marcó el gol de la victoria, fue el tercer sustituido, dejando su sitio a Franco Vázquez en el minuto 86. Ante el Celta se repitió el cambio, aunque esta vez en el 71’, siendo el segundo en ser cambiado. En el partido ante el Alavés –en el que también marcó- entró Gudelj por él en el minuto 67, siendo el primer sustituido. También fue el primer cambio en el partido de la Europa League ante el Qarabag, dejando su lugar a Rony Lopes en el 58’.

En los dos últimos encuentros la tendencia ha continuado, y en ambos el equipo ha perdido mucho sin él. Ante el Real Madrid fue cambiado en el minuto 69 por Chicharito, poco después de que Benzema marcara el gol que sería definitivo. El Sevilla no volvió a atacar. En Ipurúa dejó su sitio a Gudelj en el minuto 68, con 1-2 en el marcador. El catalán se marchó visiblemente enfadado tras su sexta sustitución en seis partidos y el equipo se derrumbó como un castillo de naipes. ¿Seguirá Lopetegui este camino ante la Real Sociedad?

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vittolo

    Que vista tienes, Monchi.

  2. Vittolo

    Ahora que Lopetegui lo castigue y lo mande a la grada, así ya lo borda el vasco. Después que aparte del equipo a Navas y su unica misión estará culminada "HUMILLAR AL EQUIPO QUE PRESTÓ TÉCNICOAS A LA FEDERACIÓN CUANDO LO ECHATON DE LA SELECCIÓN"

  3. Elías

    Porque será? Xk tiene ke jugá banega por castigo si o si, para hacerle sentir importante y ke renueve, pero no va a ser así, se va a ir como hizo la vez anterior, y pa jugar un día si y los otros 3 desaparecer o perder balones ke nos kuesta jugada en contra o gol, pa eso pongo a Jordan que se deja todo en el campo

  4. Paco

    Seis veces, porque será? Hay que demostrar partido a partido, que quiere y desea ser líder de un gran equipo el sevilla fc y me alegro que se cabree para que se motive más

Cargando