Es Noticia
Sólo Jiménez supera ya a Navas

Sólo Jiménez supera ya a Navas

DMQ
Jesús Navas, lateral del Sevilla, ante el Ëibar (Foto: SFC).
Jesús Navas, lateral del Sevilla, ante el Ëibar (Foto: SFC).

Jesús Navas suma y sigue y va camino de batir todos los récords en el Sevilla FC. El palaciego se convirtió en diciembre de 2017 en el futbolista con más partidos de la historia del club nervionense, pero continúa pulverizando marcas y, seguramente, liderará casi todas el día que decida marcharse.

Con el partido de Ipurúa, Navas ha alcanzado los 349 partidos ligueros con el equipo nervionense, una marca que le sirve para igualar a dos leyendas como Juan Arza y Marcelo Campanal.

Así las cosas, el canterano ocupa la segunda posición en este ranking, y le quedan únicamente cinco partidos ligueros más para alcanzar al que lo lidera. Manolo Jiménez, otro producto de la cantera sevillista, alcanzó los 354 partidos ligueros con la casaca blanquirroja.

Si no hay inconvenientes en forma de lesiones o sanciones, Jesús Navas podría alcanzarle en el partido de la jornada 11 que mide al Sevilla con el Valencia CF en Mestalla, fijado ya para el miércoles 30 de octubre. Este domingo alcanzará la cifra de 350 en el choque ante la Real Sociedad, un partido en el que se espera que siga siendo titular, quedándose en el segundo puesto en solitario.

Jesús Navas, ante el Celta de Vigo (Foto: Kiko Hurtado).
Jesús Navas, ante el Celta de Vigo (Foto: Kiko Hurtado).

De estos 349 encuentros, Navas ha sido titular en 318, completando 261 y saliendo desde el banquillo únicamente en 31. Ha sido sustituido en 58 ocasiones, acumulando un total de 28.189 minutos. Además, le ha dado tiempo a marcar 25 goles y recibir 52 tarjetas amarillas. En total, ha ganado 168 encuentros, empatado 67 y perdido 114.

En total son ya 487 los partidos que Jesús Navas ha disputado con la camiseta del Sevilla, por lo que está muy cerca de alcanzar el medio millar. Y más aún, pues al veloz carrilero de Los Palacios le quedan aún varios años de fútbol al más alto nivel.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fran

    Hay una diferencia que a este ya le pesa el culo y cada dia le cuesta mas volver despues de una carrera por el extremo y el otro no tiene que correr solo lucirse o no lo entiendes Raton o tu ves a Navas con 38 años corriendo ida y vuelta la linea del extremo que ocupa, piensalo un poco raton ademas Jesus Navas no es tan violento como tu y cuando note que no puede desarrollar su trabajo se retirara callado y sin hacer ruido como una persona humilde que es y ejemplo de futbolista

  2. Ratón colorao

    Osea este año ya llega a los 500 partidos en primera y tiene 33 años, tiene pinta de ke va a batir a varios de los futbolistas españoles en partidos en primera división además de le va a ser uno de los jugadores del Sevillafc con más partidos en toda su historia, ya va a por los 500 y si le kedan al menos 4 años más en la élite puede batir récords, además de tener uno de los palmares más importantes de España (no todo el mundo puede decir ke es campeón de mundo y de Europa) GRANDE JESÚS NAVAS, PD:Y después kieren comparar payasos con campeones juasjuasjuasjuasjuasjuas claro que si wapiiii!!!

Cargando