Es Noticia
El gran recibimiento del sevillismo a Biri Biri

El gran recibimiento del sevillismo a Biri Biri

DMQ

La afición del Sevilla FC es exigente como pocas, pero también agradecida, especialmente con las leyendas que algún día contribuyeron a hacer grande al club. Una de ellas, de las más reconocidas, es la del gambiano Alhaji Momodo Njle, conocido por todos como Biri Biri, que este domingo ha vuelto al Ramón Sánchez-Pizjuán para presenciar desde el palco de honor el partido ante la Real Sociedad.

Biri Biri, que se ha desplazado desde África para mantener distintas charlas con la cantera y la formación como hilo conductor, ha llegado con bastante antelación al estadio nervionense, más de una hora antes de que comenzara el choque.

Biri Biri, a su llegada al Sánchez-Pizjuán.
Biri Biri, a su llegada al Sánchez-Pizjuán.

Sin embargo, eso no ha sido óbice para que fuera recibido en olor de multitudes por los sevillistas allí presentes, que prácticamente no le dejaban avanzar cuando ha aparecido por la explanada de los exteriores del Gol Norte. ElDesmarque ha podido vivirlo de cerca y captarlo en vídeo.

Muchos aficionados de todas las edades se han tomado fotografías con el ídolo gambiano, aunque especialmente se podía notar la ilusión de los más mayores, los que vivieron la mejor época del gambiano en Nervión, un jugador que dejó huella.

Insignia de oro hace dos años

El que fuera futbolista del Sevilla, recibió la insignia de oro de la entidad nervionense hace dos años, en la previa de un partido contra el Málaga. El africano, una de las leyendas de la historia sevillista, también realizó el saque de honor en el mediocampo justo antes de que arrancara el encuentro.

Biri Biri, en su última visita al Sánchez-Pizjuán.
Biri Biri, en su última visita al Sánchez-Pizjuán.

La decisión de entregar la insignia al exsevillista fue tomada días antes por el consejo de administración del Sevilla. 

El africano fue sevillista durante cuatro temporadas, entre 1973 y 1978. Las dos primeras en Segunda División, convirtiéndose en pieza clave del ascenso a Primera en la 74/45, en la que firmó 14 goles. En total disputó 99 partidos oficiales como sevillista, casi 8.000 minutos con la camiseta blanquirroja en los que acabó anotando 32 goles. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando