Es Noticia
El modelo del Sevilla también despierta interés en la India

El modelo del Sevilla también despierta interés en la India

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Monchi junto a Julen Lopetegui (foto: Kiko Hurtado).
Monchi junto a Julen Lopetegui (foto: Kiko Hurtado).

El proyecto del Sevilla FC, que en lo deportivo capitanea Monchi, ha despertado la atención en la India. Si hace unos meses el New York Times se interesaba por el modo de trabajar del conjunto nervionense, ahora es el el Times of India, el medio con mayor difusión de habla inglesa del mundo, el que ha puesto sus ojos en la entidad sevillista.

La semana pasada este prestigioso medio de la India publicó una doble entrevista para intentar acercarse y conocer el modo de trabajo del Sevilla. Así Times of India entrevistó a Monchi, director deportivo del club sevilista, así como Julen Lopetegui, entrenador del primer equipo. Un hecho que revela la trascendencia del modelo de la entidad.

Además de desgranar la biografía de los dos protagonistas, la entrevista deja algunas reflexiones interesantes. "Estamos desarrollando un plan para convertirnos en un club internacional más grande  y, por supuesto, uno de los mercados en los que nos estamos centrando es India", ha afirmado Monchi.

Monchi, director deportivo del Sevilla (foto: Sevilla FC).
Monchi, director deportivo del Sevilla (foto: Sevilla FC).

El isleño también ha dejado claro lo que supone el Sevilla en su vida: "He pasado casi 30 años trabajando para el club en diferentes : como portero, delegado, director deportivo. No sé cuánto he hecho, pero el Sevilla me ha hecho lo que soy. Para mí todo está relacionado con el Sevilla".

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. FRAJORBE

    Gracias matolajar. Intento ser lo más sensato, ecuánime y justo con todo lo que veo. Me siento ilusionado con esta nueva situación que se vive en el club, creo que se ha impuesto la sensatez y la cordura frente a la locura y la mala gestión de las temporadas pasadas, que de haber seguido en la misma tónica, hubiéramos vuelto a la mediocridad del pasado, porque conseguir lo que hemos vivido es muy, muy difícil y destruirlo muy fácil, como se suele decir del amor al odio sólo hay un paso. Entiendo que la protesta es necesaria y mucho más después de lo pasado estas dos últimas temporadas, que los despropositos cometidos hacían tambalear al Sevilla FC, y quiero creer que por desconocimiento de los dirigentes qué pondrían el máximo interés en que todo saliera lo más positivo posible, pero lo que no me entra es que la inoperancia que han tenido no haya sido corregida con un paso atrás por el bien del club y haber reconocido que ellos no estaban capacitados para la gestión del club en materia deportiva. Gracias a Dios, se ha podido reconducir la situación y para bien. Esperemos que los resultados de esa gestión nos lleve a engrandecernos y consolidarnos aún más en la élite del fútbol.

  2. matolajar

    Enhorabuena Frajorbe, totalmente de acuerdo con todo lo escrito. Debería haber más aficionados que pensase así. Valorarían más lo conseguido y estarían orgullosos de su equipo. Mi tío murió sin saborear ningún título. Vió al Sevilla jugar con el San Andrés, perder una eliminatoria de copa con el Isla Cristina y cómo el Espanyol en la clasificación histórica muy por encima de su equipo. Disfrutó de un 7 a 1 contra el Barcelona Atlético o como una gesta eliminar en la UEFA......tengamos perspectiva!!!!

  3. FRAJORBE

    Me alegra enormemente leer esas palabras de que para Monchi todo está relacionado con él Sevilla FC. En su momento me sentí muy molesto y dolido por su marcha, como se produjo; pero a día de hoy, pienso que es lo mejor que nos pudo haber pasado, ya que Monchi ha vuelto más curtido y con más experiencia, la cuál la vamos a disfrutar el sevillismo, no el catastrofista, sino el de "SI o SI lo mejor está por venir". Además la experiencia vivida le ha hecho valorar enormemente lo que dejó atrás. Por eso, no hay mal que por bien no venga. Ayer, en programas televisivos de deporte alababan el fútbol que hacía el Sevilla FC, y lo que queda aún por ver cuando el equipo se conozca al dedillo y los que aún no han jugado entren en las convocatorias por que están para aportar. El cuadro no se pudo terminar por cuestiones burocráticas y de índole económico (cash, tope salarial, cesiones en vez de ventas, ingresos de Europa League en vez de Champions, jugadores que no se han querido marchar, y si no hay ficha libre y el dinero tiene un límite...), al cuadro le faltan detalles y limar imperfecciones, todavía hay tiempo, de momento se ve interesante. De todas formas, yo veo un proyecto a largo plazo, no exijo ningún título a corto plazo, pocos son los que lo consiguen con mayor presupuesto que nosotros algo, sus temporadas pasan en blanco, como el Valencia que el año pasado consiguió la Copa del rey después de mucho tiempo y de fuertes inversiones,también vimos como la inestabilidad hace mella en los clubes; mis miras son a largo plazo, creo que tenemos todos los condicionantes para dar otro paso en grande, director deportivo, entrenador, jugadores... solo nos falta paciencia con todos ellos, y no a la primera de cambios cuestionar, creo que hemos dado con el entrenador idóneo, sabe leer los partidos, es inteligente, sensato, está ilusionado, con experiencia en grandes equipos, sus fallos en otros equipos serán aciertos en el nuestro y está compenetrado con la idea del club, con Monchi, con la ciudad y con su afición. Ya dijo Monchi que íbamos a disfrutar con Julen, así que disfrutemos que pocas veces ocurre.

Cargando