Es Noticia
Luuk De Jong, un centrocampista más del Sevilla ante la Real

Luuk De Jong, un centrocampista más del Sevilla ante la Real

DMQ

Luuk De Jong está en boca de muchos aficionados del Sevilla FC por su falta de acierto de cara a gol por el momento. El holandés trabaja tremendamente por el equipo, pero hasta la fecha no ha estrenado su casillero de dianas.

Atendiendo a los mapas de calor que dan la referencia en el campo de todos los jugadores, se puede apreciar como el delantero del Sevilla pasa gran parte del tiempo fuera del área. En los dos mapas, la posición que más ocupa De Jong (dorsal 19) es en la mediapunta, una zona en la que el delantero pugna con los centrales y habilita el juego para sus compañeros.

Mapa de calor del Sevilla-Real Sociedad.
Mapa de calor del Sevilla-Real Sociedad.

En dicho mapa se ve perfectamente como Nolito (dorsal 8), Ocampos (dorsal 5) y Óliver (dorsal 21), juegan más tiempo en posiciones ofensivas que el punta holandés.

De hecho, en la acción del gol del Mudo Vázquez, De Jong recoge la pelota en la frontal del área del Sevilla e inicia la jugada que acaba con la asistencia de Pozo y el posterior tanto del argentino.

Confianza

A pesar de que el punta todavía no ha visto puerta, Julen Lopetegui tiene intacta su confianza en él. "Luuk no ha conseguido marcar pero creo que ha hecho muy buen partido, lo tengo que ver ahora. Estoy convencido que marcará goles. Le valoramos por otras cosas. Nosotros queremos que marquen todos los jugadores. Seguramente tendrá el premio del gol antes o después", concretaba el entrenador del Sevilla.

Con APOEL Nicosia y FC Barcelona por delante, está por ver en qué partido le da Lopetegui el puesto de titular al delantero. En el Nou Camp se necesita velocidad para atacar al cuadro blaugrana, por lo que es posible que ante los chipriotas De Jong tenga una nueva oportunidad para estrenar su casillero de goles.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Homero

    No lopetegui no, los delanteros son los que deben marcar goles, tener posibilidades para ello pues se les presupone las cualidades necesarias para facilitar esa tarea. Es la realidad, como bien se explica en el artículo. No podemos jugar con 6 centrocampistas y basar nuestro juego en centros y más centros si nadie va a rematar. Vamos digo yo. Se vio reflejado en el partido del Madrid q no tiramos a puerta y el último por ejemplo,contra la real, centramos literalmente 20 veces y no rematamos apenas nada (única tarea de jong, y no ser centrocampista, q para eso tenemos a otros mejores). Espero q lopetegui se de cuenta. Saludos.

Cargando