Es Noticia
Los orígenes de Lucas Ocampos

Los orígenes de Lucas Ocampos

DMQ
Foto autor
Ignacio Cáceres Dastis

Lucas Ocampos es uno de los tantos jugadores que han salido de Quilmes. Sergio Agüero o los hermanos Milito arrancaron su carrera en un club humilde que se ha caracterizado por ser un gran formador de estrellas. Cuentan las lenguas argentinas que Ocampos jugaba en los torneos de su ciudad como jugador libre y que, siendo el más pequeño, ya destacaba sobre los demás.

Ocampos se formó en Estrella del Dorado, un club pequeño del oeste de Quilmes. en ese club y apuró su estancia hasta le firmó Quilmes. Ahí estuvo hasta lo que se conoce como la 'cuarta'. No llegó a debutar en primera con Quilmes y un grande enhoras bajas se fijó en él. River Plate le firmó en la 2011/2012 cuando bajó a la 'B' y el ahora futbolista del Sevilla se hizo rápidamente con el puesto de titular.

A las órdenes de Matías Almeyda, Ocampos ganó un protagonismo tremendo, casi siempre jugando por la izquierda.  En sus orígenes arrancó como delantero centro.

Una temporada después se marchó al Mónaco por 16 millones de euros. Por derechos de formación, Quilmes se llevaría 150.000 euros, según ha podido conocer ElDesmarque. En el Principado estaría hasta la campaña 13/14 inclusive. La gran cantidad de estrellas que llegaron ese año (James, Falcao, Abidal o Moutinho), le dejaron sin sitio.

En febrero 2015, Ocampos firmó por el O.Marsella cedido y ese verano los galos pasaron siete millones de euros por su pase. Después de un buen año, el argentino salió cedido al Genoa y posteriormente al AC Milan. En Italia pasó un año en el que le costó adaptarse. Las lesiones aparecieron y eso frenó su progresión.

Ocampos, celebrando un gol con el Olympique de Marsella.
Ocampos, celebrando un gol con el Olympique de Marsella.

De vuelta en Marsella, Ocampos se convirtió en una referencia del equipo. En sus dos últimas campañas, el argentino jugó un total de 86 partidos en todas las competiciones, algo que le llevó a ser uno de lo ídolos del equipo.

Lucas casi siempre se ha desempeñado por la banda izquierda, aunque en Sevilla Lopetegui lo coloca en la derecha. Por lo poco visto, el futbolista es vertical, arriesgado y no tiene ningún problema en afrontar el uno contra uno. Así llegó su gol contra la Real y puede que lleguen muchos más. 15 millones pagó el Sevilla por él y en Marsella ya piensan que son pocos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando