Es Noticia
Cargas policiales y lío a la llegada de los ultras del APOEL

Cargas policiales y lío a la llegada de los ultras del APOEL

DMQ
Foto autor
Fran Ortiz

Aunque no hubo nada grave que reseñar, sí han existido ciertos altercados a la llegada de los ultras del APOEL al Sánchez-Pizjuán. Si bien es cierto que el conjunto chipriota no debe generar aparentes apuros al Sevilla FC, sí lo podrían hacer sus hinchas. El motivo, el ser uno de los grupos más temidos y violentos de Europa.

A lo largo del día, no han transcendido problemas mayores que reseñar. Pese a ello, sí es cierto que se han vivido momentos de tensión a su llegada al Sánchez-Pizjuán. El casi millar de ultras del APOEL han intimidado a los aficionados que rodeaban el cordón el policial, a gritos de "pu** Sevilla, pu** Sevilla" y varios de ellos han intentado saltar la protección, de ahí que los cuerpos del estado hayan tenido que cargar contra algunos de ellos. Pese a lo citado, todos se encuentran ya en el interior del estadio.

Casi 700 personas, entre ellas unos 300 agentes de la Policía Nacional, además de efectivos de la Policía Local y otros servicios, forman el dispositivo de seguridad para el Sevilla-APOEL. El partido ha sido declarado de alto riesgo por las autoridades, aunque de momento no hay que lamentar problemas mayores.

Ultras del APOEL, en San Mamés.
Ultras del APOEL, en San Mamés.

Los ultras del APOEL, de los más temidos de Europa

Capaces de hacer recular a toda una unidad de antidisturbios, son conocidos en toda Europa por su violencia. Tal es así que son famosos por su ideología de ultra derecha, teniendo fuertes vínculos con Amanecer Dorado. De hecho una bandera neonazi cuelga en su fondo cada partido en Nicosia. Una ideología que ha motivado jugar infinidad de partidos a puerta cerrada, por los constantes insultos racistas a rivales. Ningún jugador puede jugar con el número 79, retirado por el club al ser el año de fundación del grupo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando