Monchi: "Si tuviera que volver a fichar a De Jong lo ficharía"

Un contenido de:
Basilio García

Lunes, 07 de Octubre de 2019. 15:46

Monchi, director deportivo del Sevilla FC, ha analizado la derrota de su equipo contra el Barcelona y ha defendido a Luuk de Jong, uno de los señalados por muchos por lo sucedido en el Camp Nou. "No lo pierde De Jong, lo pierde el Sevilla como equipo. Quizás los errores individuales de Luuk llaman la atención pero no hay errores individuales", ha comentado para luego añadir: "Si tuviera que volver a fichar a De Jong lo ficharía".

El isleño, en una entrevista en Radio Sevilla, ha continuado sobre la continuidad de De Jong en el equipo titular: "Es una decisión muy de entrenador. Sabemos que es muy difícil estar ajeno al rumor de la grada, de la calle y los medios. Luuk me parece un tío frío, capaz de asimilar y asumir este momento. Quien tiene que decidir es el entrenador. Particularmente no es un tema que me quite el sueño".

Monchi y el partido perdido contra el Barcelona: "No lo pierde De Jong, lo pierde el Sevilla como equipo. Quizás los errores individuales de Luuk llaman la atención"

El director deportivo del Sevilla no ha querido poner excusas, aunque ha sido claro: "No voy a usar el argumento de que de Jong fija a los centrales, hace cosas miu buenas para el equipo, pero un delantero se cataloga por los goles que haga. Si tuviera que volver a fichar a de Jong lo ficharía".

Monchi ha mostrado su confianza en el delantero. "Tengo confianza en De Jong y creo que más pronto que tarde el gol va a llegar. He puesto ejemplos, en 2005 se decía que Kanouté era un delantero sin gol, aunque no quiero entrar en comparaciones. Los delanteros son de racha. Luis Suárez ha estado casi dos años sin marcar en Champions fuera del Camp Nou", ha comentado el director deportivo para añadir: "No son excusas ni argumentos defensivos, y si de Jong no mete goles será un fracaso del director deportivo. A día de hoy soy positivo, en cuanto a que De Jong, Chicharito, Munir y Dabbur van a hacer goles. Con todo y con eso el equipo ha hecho goles, cuando los delanteros participen el equipo dará un nivel más alto".

 

14 comentarios

  1. FRAJORBE

    Totalmente de acuerdo con las explicaciones de Monchi, son coherentes y los que conocen el fútbol saben que el gol es muy difícil. Difícil lo tuvo Luis Fabiano, también Gameiro, el mismo Kanouté y muchos otros. Los que se quejan constantemente, primero no tienen ni idea del deporte rey, segundo no conocen la historia del Sevilla FC, y por último son muy poco agradecidos. Yo tengo 57 años y he visto penas desde aquel descenso administrativo, hasta trofeítos de poca monta, he visto jugar desde Enrique Lora, Super Paco, Biri Biri, Anton Polster, Maradona, Simeone, hasta uno de los más grande de los jugadores que he tenido el placer de verlo jugar en mi equipo Kanouté. Y sólo tengo a día de hoy un inmenso agradecimiento a personas como Monchi que han transformado la mediocridad en gloria y que hizo posible junto con muchos otros que mi padre antes de fallecer conociera al Sevilla FC con un nombre en la historia, jamás se me olvidará su cara cuando ganamos la primera Europa League. Gracias. Y mi más profundo pésame a aquellos que no saben valorar lo que tienen y el poco sentido de sus comentarios.

  2. Ratón colorao

    Si Dani con 16 años ke tienes no has visto ganarle al barca en su campo, en el pizjuan es diferente, ah y mi hijo tiene 17 años y ha visto más títulos ke toda la estirpe verdiblanca en toda su historia, eso sí ke lo habrás visto no Dani? Al del zasca (ke es el mismo de siempre) ke mire abajo ke tiene el infierno cerca, ah y de los peores ekipos de la liga y todos se han llevado puntos del tanatorio de hormigón de la palmera juasjuasjuasjuasjuasjuas el campo de patatas, anda y regresa a la cueva, a limpiar ke os irá mejor, saludos creaturitas.

  3. Mensajes

    Sí malos son muchos periodistas que hay más malos son algunos aficionados que seguro que ni antes jugadon al fútbol. Yo tengo 55 años y creía que no iva aver a mi Sevilla ganar nada y mira por donde varios títulos, ganados que todavía algunos no lo valoran. Que fácil es criticar y desvalorizar a una persona. En fin el tiempo pone cada uno en su lugar. El Meri Sevillista pero no fanático.

  4. Campeones psicologicos

    Dani, mi sobrino hizo la comunión y nunca habia visto al betis ganarle al sevilla

  5. Rosa

    Eso Eso la opinion de los socios no cuentan

  6. Vittolo

    Monchi, rectificar es de sabios, y parece ser que no rectificas y no reconoces los fallos.
    Y laa criaturitas opinando del mejor equipo de Andalucia, y la verdad que no entiendo de que se rien. Hay que ser muy tonto para reirse de quien te pasa casi siempre por encima. Bajito y ruin.

  7. Pj

    Don zasca, eres bastante ignorante máquina, sácate el rejón que duele menos

  8. AZOTE RED

    DON ZASCA ES QUE NO LLEGAS A SER UN DON ..NADIE,,,,LAS RISAS AL FINAL CUANDO FALTEN 3 JORNADAS Y YA HABEIS BAJADO....''ZOQUETE Y CRIATURITA''....

  9. P.J

    Para don zasca, no te voy a contestar lo que quisiera por respeto a otros béticos, el SFC compararse con er betigueno? , No se puede ser más ignorante máquina. Tómate la pastilla, que duele,chao ignorante

  10. Dani

    Tengo 16 años y nunca he visto mi Sevilla ganarle al Barça en su estadio

  11. Mjdg

    Pues yo creo que si cuando Monchi decidió irse del Sevilla fc, en vez de permitir que siguiera como director deportivo al ayudante de este, Oscar Arias, se hubiese apostado por un director contrastado, con un cv importante, lo mismo se habría acertado y se habría seguido la línea ascendente. Todo esto sí se.... Pero sigue Castro y cía.....

  12. DOON ZAsCA

    Este año es el nuesto¡ Podemos ganar la liga que Madrid y Barcelona no están bien¡
    Frases textuales se escuchaban en los graderios del Ramon Pincha Juan.
    Y va el peor Madrid en 20 años y se la mete doblá
    AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    AJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA
    LIDERES JAJAAJAJAJAJAJAJAJA
    Compararse con el Betis, que es lo único que podéis hacer, panda de zoquetes¡

  13. Lo veremos

    Y yo si tuviera que fichar a MONCHI no lo ficharia saldrá del Sevilla igual que salió de la ROMA , al tiempo.

  14. Juancar

    Este cuadro un día parece las meninas otro el grito eso sí la delantera difuminada....como si le hubiera caído aguarras...y dice el tío que lo ficharía de nuevo pero si en el comunión tien a Loren

Enviar comentario Ver los 14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *